Lista de la selección femenina para el primer stage hacia la Copa del Mundo Tenerife 2018

.

 

La selección española femenina se concentra del 25 de junio al 6 de julio en una primera fase de la preparación de cara a la Copa del Mundo de Tenerife. Estarán ausentes las jugadoras WNBA Sancho Lyttle, Leticia Romero y Astou Ndour

El seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo,ha citado a 16 jugadoras para comenzar la preparación para la Copa del Mundo que acogerá Tenerife en septiembre con el primer stage que se desarrollará en Palma de Mallorca y con las novedades de Tamara Abalde y Nogaye Lo.

Abalde, ala-pívot del Mann Filter recién fichada por el Valencia Basket, regresa a una convocatoria de la actual campeona de Europa seis años después de hacer por última vez en la fase de preparación para el Preeuropeo de 2012, mientras que Lo, pívot del Cadí La Seu, se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

En la lista del seleccionador se mantienen la base de los últimos años con jugadoras como la veterana Laia Palau (Bourges), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (USK Praga), Anna Cruz (Dinamo Kursk) o Laura Nicholls (Perfumerías Avenida) y la aparición de nuevos valores como Belén Arrojo (Snatt’s Femení Sant Adrià) y María Conde (Spar Citylift Girona). Todas ellas se reunirán en Madrid este domingo y el martes

Con la base de los últimos años y con la paulatina incorporación de jóvenes valores, las preseleccionadas viajarán el martes 25 a Palma de Mallorca en donde estarán concentradas hasta el 6 de julio, con la disputa de dos amistosos ante Japón los dos últimos días.

Las grandes ausentes son Sancho Lyttle, Leticia Romero y Astou Ndour, que se encuentran disputando la WNBA.

«Es el grupo compacto de estos últimos años que nos ha dado tantos éxitos, son las patas de la mesa, e incorporamos cuatro jugadoras que vienen desde la Sub23, una iniciativa que ha creado la FEB desde su área deportiva para mantener controladas y en evolución a jugadoras que a corto y medio plazo van a estar en el primer equipo», señaló Lucas Mondelo en la web de la FEB.

El técnico catalán ha completado la lista con «alguna jugadora que está en un gran momento de forma y madurez en su carrera deportiva, además de suponer un premio a su trabajo porque las puertas de la selección están abiertas para todas las jugadoras» como puede ser el caso de Tamara Abalde.

«Cada verano nos reinventamos, empezamos de cero, nos dejamos los títulos en casa y sabemos que sólo con el nombre en la camiseta no ganamos partidos. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar después de ganar y eso hace que seamos un grupo muy unido, un grupo generoso en el esfuerzo y en el juego. Esa es nuestra gran ventaja, que somos un equipo y no sólo una selección», sentenció el seleccionador.

Posición Jugadora Altura Equipo 2017-18
Base Laia Palau 180 Bourges Basket (Francia)
Base Silvia Domínguez 168 Perfumerías Avenida
Base Cristina Ouviña 175 Bourges Basket (Francia)
Escolta Anna Cruz 175 Dinamo Kursk (Rusia)
Escolta Marta Xargay 182 USK Praga (República Checa)
Escolta Queralt Casas 177 Basket Landes (Francia)
Alero Alba Torrens 191 UMMC Ekaterinburgo (Rusia)
Alero Leonor Rodríguez 180 Wisla Cracovia (Polonia)
Alero Belén Arrojo 188 Snatt’s Femení Sant Adrià
Alero María Conde 187 Spar Citylift Girona
Ala-pívot Bea Sánchez 190 Star Center Uni Ferrol
Ala-pívot María Araújo 187 Star Center Uni Ferrol
Ala-pívot Tamara Abalde 190 Mann Filter
Pívot Laura Nicholls 190 Perfumerías Avenida
Pívot Laura Gil 191 Perfumerías Avenida
Pívot Nogaye Lo 191 Cadí La Seu

El cuerpo técnico que estará junto a las jugadoras y Lucas Mondelo estará compuesto por César Rupérez, Isa Sánchez Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

2 comentarios en «Lista de la selección femenina para el primer stage hacia la Copa del Mundo Tenerife 2018»

  • el 22/06/2018 a las 20:07
    Enlace permanente

    Qué bien. Tres Grancanarias en la selección para el mundial

  • el 30/08/2018 a las 11:31
    Enlace permanente

    No llevar a Leticia Romero y sí a Laia Palau es casi prevaricar, Mondelo.

Los comentarios están cerrados.