Dragana Balde Brito, la lanzaroteña del Adareva, a la Pre-Selección U-18

.

 
 
Magnífica noticia para la cantera Adareva Tenerife. Dragana Balde Brito (Lanzarote, 2000) ha sido convocada por Mario López para la selección española U18 Femenina. La jugadora amarilla está entre las 18 pre-seleccionadas para preparar el europeo de la categoría que se celebrará del 4 al 12 de agosto en Udine, Italia.

Drágana Balde Brito, que ha rechazado ofertas de equipos de #LF2 y se ha comprometido con el Adareva Tenerife para la temporada 2018/2019, posee un envidiable palmarés: selección española U12, U13 y U14, campeona de España cadete 2016 y MVP de la final con el CB Islas Canarias, campeona de Tenerife, subcampeona de Canarias y octavos de final del campeonato de España Júnior con el Adareva Tenerife, además de debutar en Liga Femenina 2 con el conjunto lagunero participando en 22 encuentros con más de 300 minutos disputados. Con esta convocatoria para la U18 española, Dragana pone la guinda a una sobresaliente temporada a nivel individual.

Las dieciocho jugadoras convocadas por Mario López, están citadas en Alcázar de San Juan el 10 de julio próximo donde disputarán un torneo amistoso frente a Bélgica, Alemania y Francia. De las dieciocho jugadoras convocadas, serán doce las que acudan finalmente a Udine.

Dragana se mostraba muy ilusionada al recibir la noticia. «Estoy muy contenta y con muchas ganas de ir y disfrutar de todo lo que representa ser integrante de una selección española. Soy consciente de la dificultad de llegar al europeo y voy a dar lo mejor de mí para formar parte de las doce que irán a Italia. Estar convocada en esta preselección es estar entre las mejores de España y eso es la recompensa al esfuerzo y trabajo de toda la temporada».

Desde el Adareva Tenerife le deseamos toda la suerte del mundo.

¡Enhorabuena, Dragui!