Cuatro clubes canarios entre las 25 mejores canteras femeninas de España

.Formación de La Salle Tenerife, tras la medalla conquistada en un Nacional

Se trata de La Caja CB Islas Canarias, CB Canterbury, La Salle Tenerife y RC Náutico de Tenerife

La Caja CB Islas Canarias y, CB Canterbury, La Salle Tenerife y El Náutico de Tenerife, son los cuatro clubes canarios en el Ranking de los Campeonatos de España de Clubes en las categorías Júnior, Cadete e Infantil Femeninos,datos que salen teniendo en cuenta las cuatro últimas temporadas (2015/2018). Un trabajo que publica la Federación Española de Baloncesto.

Al frente de este ranking figura el Club Sant Adriá, de Cataluña, con un total de 372 puntos, seguido del  CB Estudiantes de Madrid, con 290. Completa el podio UVA Ponce, con 289.

El mejor situado entre los clubes canarios figura el CB Islas Canarias, que dirigen Domingo Díaz y Begoña Santana. Ocupa una excelente cuarta posición, con 280. siendo una de las referencias en España a nivel de trabajo de cantera, con un buen número de títulos conquistados.

El 13º es el tmbién grancanario CB Canterbury, que aglotina una puntuación de 118.

En cuanto a los mejores de la Isla de Tenerife, el mejor clasificado es el CB La Salle San Ildefonso, situado en la vigésima posición, con 85 puntos acumulados, mientras que en la 23ª plaza está el RC Náutico de Tenerife, con 66.

La puntuación se adquiere valorando sus participaciones en los campeonatos de España y las posiciones y títulos obtenidos.