El CB Canarias oficializa el fichaje de «Thad» McFadden

.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Thaddus McFadden, jugador de 31 años y 1,88, que puede jugar tanto de base como de escolta. El nuevo integrante del equipo canarista, que firma por una temporada, tiene pasaporte georgiano (jugó con su selección en la última Ventana FIBA) y ha militado el último mes en el Chongqing Sanhai Lanling de la Liga China, con el que está a punto de acabar su vinculación, después de haber firmado un gran año con el GS Kymis de la Superliga griega.

A su paso por el conjunto heleno, ‘Thad’ McFadden se proclamó máximo anotador de la liga, con 17,7 puntos de media, amén de contribuir de manera decisiva en el séptimo puesto de su equipo y en la clasificación para las series por el título. A eso hay que añadir que ha sido incluido en el mejor quinteto de la temporada en Grecia.

Formado entre la St Clair Count Community College (JUCO) y Fairmont State (NCAA II), McFadden ha militado en ocho equipos de seis países diferentes en Europa: Usti nad Labem (Rep. Checa); Phantoms Braunschweig (Alemania); APOEL Nicosia y AEK Larnaca (Chipre), SLUC Nancy (Francia); PAOK Salónica y Kymis (Grecia) y Karpos Sokoli (Macedonia).

Txus Vidorreta: “Un jugador asentado en Europa”

Para Txus Vidorreta, la llegada de McFadden supone una incorporación de nivel. “Conocemos a Thaddus McFadden de su temporada en PAOK Salónica”, explica. “Ahí ya reconocimos que estábamos ante un jugador con progresión, que venía de luchar mucho para hacerse un hueco profesionalmente en Europa; y que finalmente lo ha conseguido, tanto en el PAOK, como especialmente con el Kymis el último año, proclamándose máximo anotador de la liga griega y jugando las series por el título. Además, ha hecho unos muy buenos playoffs, tanto él como su equipo, contra el Olympiakos”.

“Es un jugador con mucha munición, con muchas armas y habilidades ofensivas”,apunta. “Es capaz de generarse sus propios tiros, juega muy bien el bloqueo directo, tiene una gran amenaza en el tiro de tres puntos y, sobre todo, es un clutch player, un jugador para jugarse esos tiros importantes, tanto en final de cuarto, como en finales de partido o posesión”“Además”, agrega Vidorreta, “es capaz de asistir a sus compañeros. El último año promedió cuatro asistencias por partido. A lo largo de su carrera también ha sido un jugador que defensivamente es capaz de ser participativo, anticipar y conseguir robos. Creemos que es un jugador que en este momento ya está asentado en el baloncesto profesional europeo y llega en línea ascendente a la Liga Endesa”, sentencia Txus. 

Aniano Cabrera: “Experiencia y capacidad para anotar”

Por su parte, el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, asegura que se trata de “un jugador con experiencia en competiciones europeas. Ya tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a él en la Basketball Champions League. Tiene capacidad para anotar con facilidad”. “De hecho”, añade, “viene de ser el máximo anotador de la liga griega. Su última participación con la selección de Georgia ha ratificado su trascendencia a nivel internacional y esperamos que se adapte pronto a la Liga Endesa”, concluyó.