Este EQUIPO vuelve a hacer soñar a la «Fiebre Amarilla»

.

La periodista Pilar Pérez García publicó recientemente un reportaje sobre la afición canarista bajo el título «3,2,1… ¡Vuelve la ilusión!» La compañera en labores periodísticas recogió la opinión de una docena de «fiebres amarillas», con  el nuevo proyecto que encabeza Txus Vidorreta como argumento

 

Ha comenzado a rodar el Iberostar Tenerife 18/19. El conjunto aurinegro se prepara en una pretemporada para un curso apasionante, cargado de emociones e ilusiones. Txus Vidorreta junto a su cuerpo técnico quieren seguir brindando a la afición los mejores momentos de un baloncesto brillante. La familia aurinegra vive y siente con pasión los colores del Canarias y volverán a ser el jugador número 6.


Peña San Benito: “Tenemos clara convicción que se puede mantener y aumentar las pretensiones y posibilidades de este club”

“La Peña San Benito, una vez completada la plantilla y viendo las nuevas incorporaciones, las cuales siguen aumentando la calidad del equipo, tenemos clara convicción que se puede mantener y aumentar las pretensiones y posibilidades de este Club, que sigue avanzando con toda modestia y creando una expectativa nueva dentro de unas competiciones de primer nivel, tanto  nacional, como europeo y mundial. Todo esto nos hace tener más ilusión de la que llevamos manteniendo en toda nuestra trayectoria que estamos cercanos al 40 ANIVERSARIO”.


Yannick Martín Martín: “Con la ilusión por bandera”

“Tras la confirmación de Lucca Staiger como último fichaje del Iberostar Tenerife, la temporada 18/19 puede hacer que el equipo aurinegro se asiente por fin, entre la élite de la liga. Con la vuelta de los mejores entrenadores de la escena nacional, y un elenco de jugadores de calidad afines al sistema de Txus Vidorreta, el Canarias no tiene pretexto alguno para no pelear por quedar entre los seis mejores equipos de la Liga Endesa y competir por la Final Four de la Basketball Champions League. Mucho ojo a McFadden como jugador revelación de esta temporada”


David García Goncalves: “Con la ilusión de un niño pequeño volveré”

“Comienza otro año más en el Santiago Martín. Vuelve la ilusión por seguir mejorando y dando sorpresas. Se han fichajes muy buenos para que Vidorreta dirija la que puede ser la mejor plantilla de la historia, falta demostrarlo en la cancha. Con la ilusión de un niño pequeño volveré”.


Rayco Ramírez Alfaya : “La familia aurinegra se ha renovado con garantías”

“Hay que cambiar. Con esta frase comenzaba Txus Vidorreta uno de sus clinics de baloncesto y bien la podemos aplicar a esta nueva temporada del C.B. Canarias. La familia aurinegra se ha renovado con garantías. Entrenador que conoce perfectamente la entidad, afición, con dilatada experiencia internacional y sustitutos en la cancha que van a cumplir expectativas. Diferentes en estilo a los que se van, pero con experiencia y anotación para mantener el nivel”.


 
José Carlos de Acuña Pego: “Uno para todos y todos para uno”

 

“Asistimos al primer entreno de nuestro equipo. Y nos llevamos una grata impresión. Lo primero ver a los ‘viejos’ como Rodrigo, Tim, Javi y sobre todo a Nico que ha trabajado muy duro todo este tiempo para recuperarse de su lesión de rodilla y estar al nivel de todos.  Y después todos los refuerzos de este año. Los pivot parecen fuertes y ágiles, y sinceramente los ‘pequeños’, creo que ahí este año mejoramos lo que teníamos que ya era muy bueno. El alemán tiene un descaro enorme y un gran tiro, el argentino parece cortado con lo difícil que es eso. Una anécdota en el 5×5 le llega una pelota a la esquina totalmente liberado para tirar, espera que le llegue su defensor lo finta y penetra haciendo un tiro de 4 metros que falla, Chus para el entreno se lo lleva a la esquina y le ‘echa una bronca’ diciéndole que con el buen tiro que tiene tenía que tirar que no se corte.

Esto nos lleva al entrenador, Txus en su segunda etapa, pero tiene muy buena pinta exigiendo mucha intensidad desde el primer momento, metiendo conceptos y corrigiendo cosas desde ya.

En resumen a priori parce que hemos dado otro pasito hacia adelante con la plantilla de este año que a nada que la cosa vaya medianamente bien lo pasaremos bien en el Santiago Martín y que volveremos a poder ganarle a cualquiera y poder luchar por repetir lo hecho estas dos ultimas temporadas.

Me gusta el equipo,  mi único miedo es que hay que hacer precisamente el equipo. Tenemos varios jugadores que en los equipos de los que vienen estaban muy acostumbrados a jugarse muchos tiros y hay que ver como les sientan sus nuevos roles en este equipo en el que Txus acostumbra a rotar mucho y repartir mucho los minutos.

De todas formas hay que seguir con nuestra filosofía  que tan bien nos ha venido hasta ahora. Pasito a pasito, primero asegurar  la permanencia y luego mirar para arriba, y la que instaló nuestro Jakin “uno para todos y todos para uno”. ¡VAMOSSS CANARIASS!”


Alexis Navarro Armas: “El Canarias cada año genera más ilusión”

“Un proyecto muy ilusionante este Canarias 2018-19. Cada año genera más ilusión. Con la vuelta de Txus las expectativas son de mucho trabajo y lo más importante de crecer un poquito más. Mucha suerte son un gran club”


Arcadio Pérez Martín: “Esta temporada servirá para seguir creciendo como club y como entidad”

“Un nuevo CB Canarias se presenta en esta temporada, un equipo que va a seguir siendo fiel a su manera de jugar y por ello destaco la vuelta de Txus Vidorreta al banquillo. Muchas bajas pero, como siempre, Aniano Cabrera ha incorporado a jugadores de muy buen nivel. Ilusionante y que además esta temporada creo que servirá para seguir creciendo como club y como entidad”.


Roberto Marrero Carracedo: “Un proyecto que tan humilde nació y que tan grande se está haciendo”

“Temporada 2018/2019, un pilar más en el proyecto que tan humilde nació y que tan grande se está haciendo. El trabajo firme y continuo, salvando todo tipo de sobresaltos por lesiones, bajas, etcétera, dan la confianza que un año más se ha confeccionado una plantilla que con el mismo equipo técnico encabezado por Txus Vidorreta, genera grandes ilusiones en todo el baloncesto de la isla, como representativo que es. Somos los aficionados quienes estamos obligados a poner nuestro esfuerzo, para conseguir un éxito seguro”.


Miguel Asturias (abonado y seguidor del canarias desde hace 10 años) “Espero que esta temporada se consiga un equipo conjuntado que de batalla”

“Secundo las palabras de la directiva. Tras la temporada 16/17 nos pensamos que cada año debíamos conseguir algo más grande, y nos olvidamos de lo importante: equipos ascendidos esta temporada o la anterior consiguen fácilmente llegar a 8.000 abonados mientras a nosotros nos cuesta un mundo superar los 3.500. Eso implica un hándicap económico que redunda en menos poder adquisitivo para fichajes. Espero que esta temporada se consiga un equipo conjuntado que de batalla y que esté lo más alto posible pero sin obsesionarnos con llegar a estar entre los ocho primeros.”


Amador López Parra: “El nivel de exigencia hacía el club cada vez es más alto”

“El presidente Félix Hernández pedía el otro día a los jugadores que fueran felices en la cancha, porque así el resto también seríamos felices. Aunque no lo parezca, no es un simple comentario, pues solo con victorias y buen juego seremos todos felices. El nivel de exigencia hacía el club cada vez es más alto y sin embargo no tenemos aún la masa social (me refiero a la cantidad) necesaria que correspondería a ese nivel. Yo les pido a los jugadores que en la cancha den esfuerzo, compromiso y compañerismo. Con eso siempre se podrán sentar a la mesa de la familia”.