Vidorreta: «La lesión de Gielo no tiene buena pinta»

.

El club buscará sustituto si se confirma que será una baja de larga duración

 
Pese a la derrota encajada frente al Real Madrid, el técnico del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, del que destacó que compitió durante todo el partido

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, destacó hoy que, pese a perder en su visita al Real Madrid (88-73), su equipo ha competido «y eso es una buena señal» ya que solo han jugado cinco partidos de pretemporada y tienen seis jugadores nuevos.

En la rueda de prensa posterior al debut tinerfeño en la Liga Endesa, dijo que sus hombres completaron un partido «correcto» en el que tuvieron buenos momentos pero en el que fallaron en algunas conexiones, sobre todo a nivel ofensivo, lo que justificó en los numerosos cambios sufridos en la plantilla este verano.

«Cuando más cerca estábamos, dos errores defensivos los ha aprovechado Llull, que en esas situaciones suele ser letal», dijo en referencia a la reacción madridista cuando su equipo se puso a tres puntos en el minuto 28.

De su rival, destacó que jugó con buen ritmo en ataque y defensa «porque viene rodado de la Supercopa», mientras que al Iberostar Tenerife le falta a su juicio «engrasar la maquinaria».

«Pero tenemos que estar satisfechos, lo único es que para ganar al Real Madrid hay que jugar ‘top’. Tenemos que quedarnos con las sensaciones buenas de hoy y creo que el equipo está en buena línea para competir y obtener la primera victoria lo antes posible», añadió Vidorreta.

«La lesión de Gielo no tiene buena pinta»

«La lesión no tiene buena pinta, pero veremos a ver el pronóstico una vez que le atiendan los médicos en el hospital», reconoció el entrenador del Iberostar, Txus Vidorreta, quien confirmó en rueda de prensa que si la lesión es de larga duración, irán «lógicamente» a fichar a otro jugador que lo sustituya.

Tomasz Gielo agradece los aplausos del WiZink Center cuando es retirado en camilla (ACB Photo / A. Martínez)

Tomasz Gielo se lesionó en un lance fortuito del último cuarto, tras chocar con el madridista Facundo Campazzo y caer con todo su cuerpo sobre la pierna derecha girada hacia atrás, tras lo cual sus gritos de dolor se oyeron en todo el pabellón y el partido estuvo suspendido unos minutos hasta que lo retiraron en camilla.

«Eso es sinónimo de que puede haber algo importante de ligamentos o menisco pero vamos a esperar. El jugador tenía un dolor relativo pero en lesiones de rodilla no es indicativo», explicó Vidorreta, quien consideró lo ocurrido una acción «involuntaria y fortuita»