SPAR Gran Canaria vs Club Olímpico 64: Primer obstáculo en el camino

.

El CB Islas Canarias recibe al conjunto madrileño en La Paterna (19:00 h.c.), en el choque inaugural para ambas en una nueva e ilusionante temporada en la Liga Femenina 2

 COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

Rival incómodo el que le ha tocado en suerte al conjunto dirigido por Maikel López, un Club Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que a pesar del cambio de técnico en el banquillo, tras la marcha de Javier Zamora y la incorporación de Nicolás Fernández de Córdoba, cuentan con un bloque compacto, sólido y homogéneo en el que repiten has 9 jugadoras de la campaña anterior; todo lo contrario que un CB Islas Canarias que ha tenido que reinventarse una temporada más tras la salida del equipo por diferentes motivos de Diedhiou, Iris J. Mbulito, Erica Covile, Starr Breedlove, Nuria Sáez, Natalia Merkulova y Estela Royo; permaneciendo tan solo de las jugadoras del primer equipo, las senegalesas Diodio y Sokhna.

La apuesta por la cantera parece ser firme esta temporada, con un equipo en el que los fichajes de Cassie Breen, Sparkle Taylor y Fatou, vienen a completar un plantel joven, con un gran margen de mejora.

La temporada pasada, las madrileñas caían derrotadas en la 15ª jornada, en un partido igualado que no se resolvería hasta el último cuarto, gracias al acierto anotador de Covile y Starr que daban la victoria final a las canarias por 90-50.

Especial atención habrá que tener en el apartado anotador a la actuación de la base Sara Ginés y de las escoltas Bea Parada y Susana Bacete, quien también será clave en el apartado reboteador junto a Beatriz Parada y Julia Rabadán.

La entrada al recinto será gratuita hasta completar el aforo.

.

Diodio Diouf: “Esto es una carrera de larga distancia”

La base del SPAR Gran Canaria fue la encargada de ofrecer sus impresiones previas del debut de las Guerreras Amarillas en Liga Femenina 2 el próximo sábado 6 de octubre, ante el Club Olímpico 64, en el Pabellón de La Paterna (19:00 horas).

 

Su estado actual tras jugar el Mundial de Tenerife

“Estoy muy contenta porque creo que ha sido una experiencia muy bonita y es algo muy positivo tanto para mi país como para mí”.

Una selección senegalesa para la historia

“No solo conseguimos ante Letonia la primera victoria de Senegal en un Mundial, sino que además supuso la primera clasificación para la siguiente fase en un Mundial y ello ha supuesto que el baloncesto en mi país pase por un gran momento y que todas nosotras estemos muy felices y viviendo al máximo el baloncesto femenino”.

Reencuentro con Sokhna y Fatou

“A la primera que vi fue a Sokhna, a la que todo el mundo ya conoce en la isla y que ya la temporada pasada hizo una muy buena campaña”.

“Fatou es una jugadora que le va a aportar al SPAR Gran Canaria mucha energía, mucha fuerza, además de ser una jugadora que fuera de la cancha da muy buenas vibraciones”.

Acoplarse al sistema de Maikel López

“Se que no va a ser fácil, hemos tenido bajas como las de Estela, Starr, Diedhiou, Iris, Erica o Starr; pero conozco la dinámica de equipo, conozco perfectamente el club y pienso que no me va a costar”.

“Vamos a tener que trabajar muchísimo para limar todo el tiempo que nos ha faltado, pero estoy convencido de que esto es una carrera de larga distancia y al final estaremos ahí en la pomada”.

Olímpico 64, el primer rival

“Es el primer partido de liga y eso siempre conlleva una serie de incertidumbres, pero estamos trabajando para poder conseguir la primera victoria en casa y que sea la primera de muchas”.

.

Maikel López: “Estamos centrados en nosotros mismos”

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al debut liguero del equipo este sábado 6 de octubre, en el Pabellón de La Paterna, ante el madrileño Club Olímpico 64

La preparación en una pretemporada tan atípica

“Ha sido una pretemporada atípica, pero desde la filosofía del CB Islas Canarias, desde hace muchísimos años con Domingo Díaz y Begoña Santana, entendemos que la cantera es nuestra seña de identidad, por lo que nos es muy positivo tener tantas jugadoras de la casa realizándose e intentando llegar al máximo nivel”.

“De cara a las jugadoras profesionales, debido al Mundial y a otras cuestiones, nos ha costado quizás un poco, pero somos bastante optimistas en ese sentido”.

El paso de Diodio Diouf por el Mundial

“Ha sido muy positivo. Siempre en el club nos alegramos de que las jugadoras puedan representar a sus países, ya sea España, Senegal o cualquier otro país, porque para ellas es un privilegio y algo muy importante, sobretodo cuando encima se suman buenos resultados, como el que tuvo Senegal este año y con una buena aportación de nuestra jugadora, todo ello hace que quede un buen sabor de boca en el club”.

La incorporación tardía de la jugadora a la dinámica de equipo

“Diodio lleva ya un año con nosotros, es una jugadora que ya conoce la dinámica del club y del equipo, sabe como trabajamos y eso ayuda a que se aceleren los ciclos y que sea mucho más sencillo ese acoplamiento, aunque también es cierto que al haber incorporaciones nuevas, como las 2 americanas, Fatou, aunque ya la conocía de la selección y eso obliga a tener que hacer las cosas un poco más rápido”.

“Es una jugadora con mucha experiencia, que ha jugado 2 Mundiales y muchísimas cosas con su selección y en poco tiempo es capaz de asimilar este tipo de situaciones”.

Nuevo entrenador, pero mismo bloque en el Club Olímpico 64

“Al tener un nuevo entrenador  habrá querido imponer su propia filosofía, su sistema de trabajo y eso hace que sea un equipo diferente al del año pasado”.

“Tienen un terreno ganado al tener 9 jugadoras que repiten desde hace varios años muchas de ellas, lo que hace que su bloque tenga un trabajo previo ya realizado que les permite ir un pasito por delante en este inicio de temporada”.

Objetivo

“Estamos empezando la temporada, vamos a ir paso a paso, lo importante es acoplar toda la plantilla y llegar a final de temporada lo mejor posible para encarar e intentar estar en la fase de ascenso”.

“Es una carrera de larga distancia y hay que estar preparados para ir creciendo durante la propia competición, pero todo parte del día a día y éste está siendo bueno, lo que nos hace ser bastante optimistas”.

El rol de favorito sobre el papel

“No nos afecta. Estamos centrados en nosotros mismos, en seguir conjuntándonos para hacer ese bloque sólido y compacto que necesitamos de cara a final de temporada, de ir introduciendo pequeños conceptos dentro del juego para llegar al final en las mejores condiciones posibles”.