El Iberostar Canarias también superó al Canterbury en La Orotava

COMUNICACIÓN CB SAN ISIDRO.-

Finaliza el primer partido de la segunda jornada del #U16Orotava2018 que enfrentaba a Iberostar Canarias y Canterbury Academy. Duelo de canteras Canarias a las 12.15 de la mañana en el Colegio Salesianos, La Orotava. Con más de 600 niños llenando las gradas del colegio. El primer cuarto comenzaba con un parcial de 11-00 para Canterbury Academy, basado en una buena defensa y anotando tras robo. El equipo grancanario conseguía sus primeras canastas desde el perímetro, pero Iberostar seguía haciendo mucho daño bajo los aros imponiendo su superioridad física. Terminaba el primer acto con una ventaja aurinegra de 12 puntos (21-09).

En el segundo cuarto se iniciaba con intercambio de canastas de ambos equipos. En los primeros minutos se mantenía la distancia favorable en el marcador para el equipo canarista. Una tímida reacción del Canterbury Academy forzó a David Vargas a solicitar un tiempo muerto para mantener la tensión de su equipo y llegar al descanso con la renta adquirida en el primer cuarto. Pese al tiempo muerto Canterbury Academy supo mantener su buen hacer en este segundo cuarto y redujo la distancia en el electrónico a 6 puntos al final del período, llegando al descanso con un marcador de 33-24 tras un 2+1 del canarista Jorge Bercedo.

Comenzaba el tercer cuarto con muchos errores por parte de los dos equipos en defensa, tras pasar 3 minutos la diferencia no variaba. El equipo de Gran Canaria seguía pagando la desventaja del primer cuarto. Un triple y una canasta en contraataque canarista a falta de 6 minutos obliga al entrenador Angelo Perez pedir un tiempo muerto para parar el parcial encajado. Pero el poderío físico de los canaristas bajo los tableros seguía castigando a su rival para poner una máxima de 20 puntos a falta de 3:30. Al final del período se llegaba con marcador de 57-43 a favor de Iberostar Canarias.

El último período comenzaba con canasta de Canterbury. Los siguientes minutos fueron de muchas imprecisiones por ambas partes llegando a estar varios minutos los dos equipos sin anotar. Dos buenas acciones de Jorge Díaz distanciaron en el marcador a los laguneros casi sentenciando el partido. Mientras tanto Alberto Gordo mostraba su calidad anotando una gran canasta tras penetración. Pese a los esfuerzos de Canterbury de meterse en el partido los errores de cara al aro les castigan demasiado y el Iberostar aumentaba la distancia a falta de 1 minuto para el final.

Al final del partido el Iberostar se llevaba una clara victoria en un partido disputado ante los alumnos del Colegio Salesianos que dieron una gran ambiente al partido. Con esta victoria el Iberostar casi se asegura su pase a las semifinales del sábado