La crónica en la web canarista

.

«Triunfo de prestigio en Venecia para seguir invictos en la BCL» 

Victoria trabajada y de mucho prestigio la conseguida este miércoles noche por el Iberostar Tenerife en Venecia (65-72). El grupo de Txus Vidorreta se llevó el duelo de invictos en la cabeza del Grupo B de la #BasketballCL, tras firmar un partido muy serio, sobrevivir a un mal tercer cuarto y dar un paso al frente en el último. El carácter y la fortaleza de los insulares cuando más falta hacía decantó la balanza de su lado en un partido realmente bonito, con un ambientazo en las gradas.

Otro gran ejercicio colectivo de los aurinegros, especialmente en tareas defensivas, y su determinación en los últimos minutos, con un 2+1 clave de Tim Abromaitis, tras rebote ofensivo, cuando mas apretaba el Palasport Taliercio, explican en parte el meritorio triunfo de los tinerfeños, sobre todo teniendo en cuenta que los italianos acumulaban un balance de siete alegrías y ninguna derrota entre el certamen continental y su torneo doméstico.

La puesta en escena del equipo granate y oro ya dejó claro que el de hoy no iba a ser un desafío sencillo. El conjunto de Walter De Raffaele intentó coger las riendas del choque de inicio (11-7), pero siete puntos consecutivos de Thadd McFadden impidieron que los anfitriones cogieran confianza. El partido crecía parejo (20-20, min. 10). Lo intentaba el Canarias con los balones interiores a Saiz; mientras los locales lo contrarrestaban con un acertado Marquez Haynes (28-22).

Pese a todo, el conjunto aurinegro mantuvo el tipo. Varios minutos de mérito de Nico Brussino, la calidad de McFadden y un notable final de cuarto de Javier Beirán, confirmaban que el Iberostar Tenerife no se amilanaba e iba imponiendo el ritmo que más le interesaba conforme avanzaban los minutos, hasta irse al descanso ocho arriba (32-40).

Fue a la vuelta de la pausa cuando los laguneros sufrieron sus peores momentos. Espesos en ataque y con los italianos empujados por los suyos desde la grada, el Reyer Venezia le daba la vuelta al guión. Hasta siete minutos para solo dos puntos pusieron el partido cuesta arriba para los canaristas, con un 12-2 de parcial de por medio que se prolongó hasta el 52-47, al cierre del tercer cuarto.

Sin embargo, con todo en contra, incluida las molestias en el hombro de Lucca Staiger, que le impidieron continuar (pendiente de llegar a la Isla para valorar, el conjunto de Vidorreta apretó atrás y dio un paso al frente. Un 0-8 con triples de Brussino y Gillet devolvió el encuentro al alambre (55-55). La aportación de jugadores como Petit y el buen tono defensivo del bloque fortalecieron a los aurinegros cuando más falta hacía.

Apretaron los tiffosi y apretó el Reyer, por lo que el partido encaró su epílogo con todo en el aire (65-65, min. 38). Un 2+1 de Tim Abromaitis, tras rebote ofensivo, para anotar sus primeras canastas de la noche supusieron entonces un balón de oxígeno para los tinerfeños, que terminaron de rematas atrás la faena para llevarse el partido con los libres de Colton Iverson y Javi Beirán. Un triunfo de mucho mérito que mantiene al Iberostar Tenerife invicto al frente del Grupo B y refuerza la sensación de que este bloque sigue dejándose la vida por hacer una temporada lo más destacada posible.

.