El 23 de noviembre, una cita con el «Ayer del Decano»

.

Tendrá lugar en el Orfeón la Paz de La Laguna, con invitación para tod@s los que han formado parte de «La Familia» del CB Juventud Laguna

.

Con este SALUDA Esteban Afonso Rodríguez, presidente del CB Juventud Laguna, cursa invitación al acto previsto para el viernes día 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Orfeón La Paz de La Laguna.

Bajo la coordinación y dirección del lagunero Manuel Luis Ramos García, hijo del que fuera destacado jugador del Juventud Laguna, Manuel Luis Ramos, y con la colaboración de deportistas y familiares estrechamente vinculados a la historia del Decano del baloncesto canario, se proyectará un vídeo del ayer más profundo de la entidad, además de proyectarse fotos que recogen algunos momentos de los 86 años del Club (1932-2018).

La intención de Manuel Luis Ramos es la de poder convertir este encuentro de la gran Familia del CB Juventud Laguna en una tertulia abierta, en la que gente del ayer y del hoy puedan comentar las imágenes y revivir momentos con las muchas anécdotas que ha deparado la entidad cestista.

.Equipo femenino del Juventud Laguna, con Adrián «El Moro» de entrenador

Como se aprecia en el Saluda del presidente, a esta reunión están invitados jugadoras/as, entrenadores, directivos y otras personas que en algún momento de sus vidas hayan tenido relación con el club que comenzó en la cancha de tierra cerca del actual edificio de correos, que pasó a la Alhóndiga, junto a los emblemáticos edificios del Ayuntamiento, para vivir varias décadas en la cancha de Anchieta, siendo su actual sede social el pabellón Esteban Afonso, en el IES Camino Largo.

La duración de este encuentro va a depender de los propios asistentes.

En mi condición de SOCIO número 3 del CB Juventud Laguna, a la vez que fui en los años 77 a 79 el secretario de la entidad, con Esteban Afonso de Presidente (ahí están nuestras firmas), les animo a que nos veamos el día 23 en el Orfeón La Paz y revivamos los buenos momentos pasados en aquella vieja cancha de Anchieta, en la que el agua de las duchas no salía fría… ¡salía helada! Aquella directiva que primero fue gestora se formó para evitar la desaparición del club, estando formada por: Esteban Afonso (presidente), Federico de Armas (vicepresidente), Agustín Arias (secretario), Carlos Gil-Roldán (tesorero) y Roberto Batista (vocal).

Y ya que se contarán anécdotas, aquí va una: Esteban, Carlitos (q.e.p.d.) y un servidor estábamos interesados en fichar, como entrenador, al maestro de escuela, natural de La Palma, Heriberto Fernández, que vivía con otros palmeros en un piso de San Honorato. Acordamos previo a la entrevista que no podíamos ofrecerle más de 100.000 pesetas, creo recordar. Llegamos, nos sentaos y las primeras palabras de Heriberto fueron estas: «Yo por menos de 75.000 pesetas no ficho». Nos miramos y Esteban exclamó: «¡Hecho!» le dio la mano y ya teníamos al entrenador. 

Seguro que el viernes 23, en el Orfeón La Paz, saldrán un montón de divertidas historias, como cuando «me despidieron» por defender a Carmelo Cruz y compañía con el tema de las dietas.

Un comentario en «El 23 de noviembre, una cita con el «Ayer del Decano»»

  • el 15/11/2018 a las 13:11
    Enlace permanente

    El verdadero nombre de «el moro» es Adrián, no Antonio como se dice erróneamente en el pie de foto del equipo femenino.

Los comentarios están cerrados.