Maikel López: “Jugamos en casa y tenemos la misma necesidad de ganar que Magec Tías”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa del encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina 2, en el que se medirán en el primer derbi canario de la temporada al Magec Tías, a partir de las 17:30 (hora canaria), en el Pabellón de La Paterna

La valoración de la derrota en Alcobendas

“Fue una visita a su cancha que llevábamos muy bien encarrilada hasta el descanso, al que llegamos con una renta de 10, pero nos costó y ellas en su cancha fueron bastante agresivas y bastante duras, eso hizo que la balanza finalmente se inclinara de su lado”.

La llegada de Thiam

“Nos permite contar con una jugadora que está fresca, que tiene experiencia con su selección y ya estuvo aquí hace un par de años”.

“Juega de cara al aro, con muy buen tiro de 6,75 y con muy buena visión de juego. Además es bastante intensa, lo que nos permite tener a una jugadora más de cara a los partidos en los que evidentemente necesitamos recambios y gente que venga desde el banquillo bastante fresca y con ese empuje, siendo además muy aguerrida en defensa”.

El desequilibrio entre ataque y defensa

“Nos están costando algunas cuestiones  como no conceder canastas fáciles en contraataque al otro equipo o segundas y hasta terceras opciones de tiro, es algo que nos está pasando factura y eso hace que algunos partidos se vayan del otro lado”.

Derbi canario ante Magec Tías

“El año pasado desde mi punto de vista fue el equipo revelación, junto con Picken Claret, fueron los equipos que estuvieron por encima del objetivo que se habían marcado desde el principio, jugando con un juego bastante sólido y con muchas acciones de calidad”.

“Este año se han reforzado mucho más que la temporada pasada, pienso que tienen una plantilla mucho más compensada y están luchando por estar en la mitad alta de la tabla y peleando por asomar la cabeza en los puestos de arriba”.

El juego físico del rival

“Es un equipo que utiliza el cuerpo y las manos bastante bien, muy aguerrido físicamente”.

“Debemos tener en cuenta la acción y la reacción, ser capaces de ser nosotros los que estemos activos, no dejar en ningún momento que ellos lleven el ritmo de partido, buscar jugar con bastantes espacios en ataque, la circulación de balón en ataque va a ser bastante importante y en defensa debemos bajar muy rápido, ser sólidos, no darles facilidades a la hora de tener canastas fáciles en contraataque después de cualquier tipo de acción. Independientemente de lo que suceda en cualquier parte del campo, debemos ser conscientes de que el partido continúa y debemos por ello ser sólidos en el otro”.

La necesidad de ganar de Magec Tías tras 4 derrotas consecutivas

“No me preocupa especialmente esa necesidad de ganar, porque nosotros  jugamos en casa y ganar es tan importante como para ellas.  Son partes del calendario que vienen más a favor o más en contra y es cierto que ellos empezaron muy sólidos, hicieron 2 primeros partidos muy buenos, pero incluso ahora han tenido partidos en los que ha pesar de perder, han estado compitiendo hasta el final jugando muy bien”.