La crónica en las web’s de los protagonistas

.

No salió nada en la pista del Iberostar Tenerife (100-66)

WEB VALENCIA BASKET.-

Valencia Basket se vio claramente superado en su visita a la pista del Iberostar Tenerife en un partido que acabó con un resultado de 100-66. Tras una buena reacción en el primer cuarto por parte del equipo taronja, el cuadro tinerfeño empezó a abrir brecha en el segundo cuarto y mató el partido en el tercero para ganarle por primera vez al Valencia Basket en el Santiago Martín. La fugaz vuelta a las pistas en la Liga Endesa de Rafa Martínez y las prestaciones de Sergi García (17 puntos con 5 triples) fueron las únicas noticias positivas de la tarde.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta de Matt y un triple de Dubi replicaron los puntos iniciales del equipo tinerfeño y tres tiros del escolta norteamericano pusieron por encima al cuadro taronja (7-8 min.4). Tres tiros de Beirán y un triple de Abromaitis ampliaron la renta local, y aunque Matt Thomas seguía encontrando el aro, otros dos triples seguidos de Beirán y Bassas llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 19-10. Un triple de Sergi García cortó el parcial en contra, y aunque Beirán metió el quinto triple en seis minutos para los aurinegros, García encestó desde fuera para recortar a seis la desventaja y San Emeterio en una acción personal puso el 22-18 a dos minutos para acabar el primer cuarto. El tercer triple de Sergi García y el segundo de Dubljevic empataron el partido a 24. Y el cuarto triple de cinco intentos de Sergi dejaba el marcador en 24-27 al final del primer cuarto.

El intercambio de tiros libres y un triple de Staiger volvieron a empatar el partido. Y el Iberostar Tenerife aprovechó la falta de acierto taronja para volver a ponerse por delante. Abalde lo volvió a empatar desde el tiro libre y pese a la canasta de Iverson, un triple del alero gallego puso el 33-34 al paso por la mitad del segundo cuarto. Brussino y Staiger cambiaron de nuevo el sentido del partido y un triple de Matt Thomas lo empataba a 37. Beirán con el triple y McFadden dieron otra vez cinco de renta a los aurinegros, y el palmeo de Dubljevic fue contestado por Iverson con un 2+1. Dubljevic solo aprovechó un tiro libre y en las siguientes acciones el equipo taronja no encontró acierto, por lo que cinco puntos seguidos de Abromaitis dejaron el marcador en 50-40 al llegar al descanso.

Dubljevic con un aro pasado abrió la anotación de la segunda mitad aunque dos triples seguidos de McFadden y San Miguel subieron la renta local a 14 puntos. Van Rossom contestó con otro triple pero Beirán también convirtió tras rebote ofensivo para el 59-45. Un 2+1 de Dubljevic y la canasta tras rebote ofensivo de Doornekamp no servían ante un Iberostar Tenerife que anotaba demasiado cómodo, en este caso bajo el aro. Matt encontró a Will para la bandeja pero una bandeja de Beirán y un triple de Abromaitis llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 68-52. Abromaitis abrió la herida hasta los 20 puntos y pese a los puntos de Sergi García, Labeyrie y San Emeterio, el equipo tinerfeño seguía anotando demasiado fácil castigando los errores de la defensa taronja para dejarlo en 81-58 con diez minutos por jugar.

Rafa Martínez volvió a jugar en la Liga Endesa en este momento del partido buscando algo de garra y pese a que Sergi García seguía metiendo desde fuera, la ofensiva aurinegra no levantaba el pie del acelerador para incluso aumentar su ventaja. Los minutos caían en un intercambio de errores del que salió primero el Iberostar Tenerife con un triple de Brussino para poner 30 arriba a los locales. Los últimos minutos ya no tuvieron historia y solo sirvieron para que Nicolás Richotti volviera a jugar después de su lesión y para dejar el marcador final en 100-66.

 

 

EL IBEROSTAR TENERIFE DESARBOLA AL VALENCIA PARA DERRIBAR OTRO MURO HISTÓRICO

web cb canarias.

Otra barrera superada. El Iberostar Tenerife arrolló este sábado al Valencia Basket (100-66) para romper una racha histórica, que hablaba de ocho visitas taronjas a la Isla y otras tantas derrotas aurinegras. El grupo de Txus Vidorreta enterró el maleficio firmando una faena redonda, que tuvo como colofón el regreso a las pistas de Nico Richotti, once meses después, una vez superada su grave lesión de rodilla.

Con un Santiago Martín totalmente volcado con la causa, el equipo aurinegro volvió a cuajar un gran ejercicio colectivo para desactivar desde la defensa a un Valencia que no supo como contrarrestar el vendaval canarista tras el receso. El buen trabajo atrás, el criterio a la hora de circular el balón para otra tarde notable desde el 6,75 (15/32) y el buen hacer para ganar la batalla de los interiores, explica en parte el triunfo de los tinerfeños.

Arrancó a golpe de triples el Canarias, que amagó con romper el partido de entrada (19-10, min. 5) hasta que irrumpió en cancha Sergi García. El base balear enhebró cuatro triples casi consecutivos y no solo logró equilibrar la balanza, sino que también puso a su equipo por delante (24-27, min. 10). Sin embargo, lejos de verse intimidado, el Iberostar Tenerife aceptó el duelo, recogió el guante y comenzó a rumiar sus bazas con inteligencia en un partido que crecía a ritmo vertiginoso.

Con Javi Beirán y Tim Abromaitis de estiletes ofensivos, el Iberostar Tenerife comenzó a fajarse atrás a un gran nivel. Además, los aurinegros movían el balón con fluidez para ir sacando progresivamente a su rival del partido (50-40, min. 20). La brecha fue a mayores a la vuelta de la pausa, cuando el conjunto insular cogió velocidad de crucero. La intensidad defensiva de los locales disparó las pérdidas visitantes (16 al final por solo siete de los anfitriones) y la ventaja fue creciendo mientras rugía el Santiago Martín (81-58, min. 30).

Lejos de convertirse en algo pasajero, la fortaleza canarista adquiría continuidad con una destacada segunda unidad, que de la mano de Staiger, Brussino y Saiz acababa de desarbolar al Valencia Basket. El atasco taronja alcanzaba entonces cotas impensables, hasta el punto de solo anotar tres puntos en los siete primeros minutos del último cuarto (19-8), por mucho que antes intentaran ampararse en el poder interior de Bojan Dubjlevic.

La fiesta aurinegra no hacía más que crecer, aderezada por varios triplazos, jugadas de mucho mérito en bloqueos y continuación, y alley oop para la videoteca culminados por Brussino y Niang. La tarde tuvo entonces la mejor guinda posible con el regreso de Nico Richotti, recibido en pie por el respetable con una ovación de lujo, aún acentuada después cuando el capitán anotó su primera canasta oficial once meses después. El justo premio a una dura travesía resuelta con esfuerzo y sacrificio.