Sergio Scariolo igualará en China los 2 Mundiales de Lolo Sainz

.

 

Sergio Scariolo se convertirá el próximo verano en China en el tercer seleccionador español con al menos dos participaciones mundiales. El actual entrenador de España igualará a Lolo Sainz, quien también estuvo en dos. Ambos seguirán por detrás de los 4 del histórico Antonio Díaz Miguel

España ha participado hasta la fecha en 11 ediciones del campeonato Mundial –ahora Copa del Mundo- y lo ha hecho con 7 seleccionadores diferentes. Sólo dos de ellos, el legendario Antonio Díaz Miguel y su sucesor en el banquillo de la Selección, Lolo Sainz, han estado en dos. Díaz Miguel en los de 1974, 1982, 1986 y 1990; y Lolo en los de 1994 y 1998.

Sergio Scariolo se convertirá pues el próximo verano en China en el tercer seleccionador de España con al menos dos participaciones Mundiales, después de su primer campeonato, el de 2010 en Turquía, en el que fue su segundo verano en el banquillo de España.

Los otros seleccionadores de la historia de España en los campeonatos del Mundo son Javier Imbroda, Pepu Hernández, Juan Antonio Orenga y el estadounidense Michael Rutzgis,quien dirigió al equipo en su primera participación, en la primera edición del campeonato, en 1950 en Buenos Aires.

Tras el partido de hoy estaba muy orgulloso de todo su equipo: 

“Hay que darle mucho crédito a todos los jugadores que han participado en esta clasificación. Todo recordamos hasta el pánico que se había difundido en nuestro baloncesto antes de las ventanas y hemos logrado clasificarnos antes de la última ventana». Tras un partido muy complicado: “Hemos encontrado un rival que nos ganaba por muchos centímetros y kilos en todas las posiciones y en todo momento ha sido nuestra cruz pero creo que nuestros jugadores han hecho lo máximo posible en todo momento”.

Por último a Scariolo le preguntaron por las claves de este grupo para lograr el billete a China. 

“La clave principal ha sido la actitud de los jugadores desde antes de la primera concentración ya. Y luego que hemos conseguido jugaren equipo muy pronto, antes que otras selecciones, algo que nos dio ventaja enlas primeras ventanas”, concluyó.

LOS 7 SELECCIONADORES MUNDIALISTAS

4 Antonio Díaz Miguel 1974 / 1982 / 1986 / 1990
2 Lolo Sainz 1994 / 1998
1 Sergio Scariolo 2010
1 Juan Antonio Orenga 2014
1 Pepu Hernández 2006
1 Javier Imbroda 2002
1 Michael Rutzgis 1950