El «Severo Rodríguez» vivirá el derbi Aridane-Gran Canaria de Liga EBA

.

 

Este Sábado 1️⃣9️⃣de Enero, 16º jornada de la Liga #EBA enfrentándose el CB ARIDANE y el Gran Canaria «B» a las  17 h. en el Severo Rguez. Arena de Los Llanos de Aridane.

Gran Canaria «B» rinde visita al Aridane con un balance de 13 victorias y 2 derrotas, liderando en solitario la tabla clasificatoria por delante de Real Madrid «B» y Náutico.

Por parte del CB Aridane:

El equipo de Raquel Padrón afronta una nueva jornada, primera de la 2º vuelta con la preparación de este encuentro, ante el líder de la categoría en un partido de rivalidad regional.

Tras la derrota en el Severo Rguez. la anterior jornada, frente al Autocares Rguez. Daimiel, en un encuentro con alternativas en el marcador por parte de ambos equipos, en el que CB Aridane cayó (102-105) en la prórroga, el equipo este próximo fin de semana ante el filial del Gran Canaria, quiere brindar ante su parroquia un gran encuentro y a pesar de la diferencia en la clasificación, el objetivo es trabajar y competir de tu a tu ante un rival que al igual que el equipo palmero buscará la victoria.

Tanto la plantilla, como el cuerpo técnico, así como el club quiere agradecer el apoyo de su afición y seguidores del baloncesto insular que a pesar de que los resultados no acompañen al trabajo y juego del equipo, arropan al cuadro naranja partido tras partido en el Severo Rguez., esperando que esta sea una nueva ocasión donde la afición acuda a animar y apoyar a su equipo, siendo el jugador #6 que tan importante es, aprovechando la visita de un gran rival, en donde los nuestros lo darán todo para brindar sin duda alguna, un gran espectáculo.

En el apartado conociendo a nuestro rival, gracias a la web Zonadebasket.com:

Gabi Alonso, explica a la web que siguen apostando “por un grupo de jugadores jóvenes y trabajar con ellos para que puedan dar el salto al primer equipo cuando les Club lo estime oportuno”.

El objetivo, “formar jugadores y que puedan tener una base competitiva para afrontar la temporada”, dice Gabi, que añade que no se ponen límites, pero son conscientes de que “al ser un equipo joven e inexperto, seremos irregulares”, por lo que “intentaremos ser lo más sólidos posible en casa y competir fuera sin perder la cara con un baloncesto atractivo”.

Se trata, añade, de “jugar con un ritmo alto de partido tanto en defensa como en ataque”, hacer “un baloncesto divertido”, y como seña de identidad, “jugar con energía”.

Destaca el buen rendimiento la pasada temporada de Olek Balcerowski y Jovan Kljajić, jugadores muy jóvenes que este año “se asentarán en la Liga EBA”; espera que “pueda aportar muchas cosas” Javi López y señala las incorporaciones de los interiores Alesander Madsen y Cristian Uta, que podrán “ayudar mucho a los más jóvenes del equipo en el día a día y a dar un salto de calidad competitiva”.

A DESTACAR, de la plantilla:

📌JOVAN KLJAJIĆ, escolta montenegrino de 17 años y 2.00. Con buen manejo de balón y certero en el tiro de tres.

📌OLEK BALCEROWSKI, ala-pívot polaco de 18 años y 2.16. Ágil y móvil, trabaja bien cerca del aro y suma puntos y rebotes.

📌JAVIER LÓPEZ SANTANA, base de 19 años y 1.85. Con experiencia internacional en categorías inferiores.

📌JOAN BERNACER, escolta de 18 años y 1.93. Escolta tirador internacional en categorías inferiores.

📌LÁZARO GONZÁLEZ, escolta de 25 años y 1.93. De gatillo fácil, tiene buen físico y explosividad.

📌PAULO RODRÍGUEZ RIVERO, alero de 18 años y 2.01. Con juego versátil de cara al aro y difícil de defender.

📌ALEKSANDER MADSEN, ala-pívot de 23 años y 2.07. 
Internacional finés, es un gran refuerzo capaz de hacer todo; prototipo de ‘cuatro’ moderno.

📌KHALIFA DIOP, pívot de 16 años y 2.08. Nueva joya del equipo, un portento físico en la zona que evoluciona a pasos agigantados Júnior de primer año, ya jugó en la pretemporada con el primer equipo.

📌CRISTIAN UTA, pívot rumano de 20 años y 2.12. Muchos centímetros para este center con experiencia LEB; peligroso en el poste, le falta adquirir solidez y dureza.

Este Sábado 1️⃣9️⃣ de Enero, tu cita con el mejor baloncesto está en el Severo Rguez., 👀 en horario no habitual 17h. No esperes a que te lo cuenten, anima a tu equipo y disfruta de esta nueva jornada junto a tu familia y amigos #PasiónNaranja. El espectáculo está garantizado 

Te esperamos…#SinTiNoesLoMismo