TIROS LIBRES (1977-2019)

 

CLAUDIO GARCÍA JR Y SU CLARINOS 18/19

El entrenador del Clarinos Ciudad de los Adelantados, Claudio García Jr., sigue llevando por el buen camino al representativo tinerfeño en la Liga Femenina-2. Esta noche, sin ir más lejos, condujo a sus chicas a una importante victoria en la pista del Leganés, uno de los grandes del Grupo B, al que le devolvió la moneda, toda vez el conjunto madrileño, en el que brilla la pívot chicharrera Daira Varas, sorprendió en el Juan Ríos Tejera a las de morado. El objetivo es llegar lo mejor posible a la Fase de Ascenso y de momento las cosas no le pueden ir mejor, pues suma 12 victorias en 14 jornadas. En el «haber» de Claudio hay que poner también el acierto con los fichajes, con jugadoras que ocupan las primeras posiciones en el ranking.

.

¿Es una provocación designar a Pérez Pizarro para el Santiago Martín?

Los hombres encargados de nombrar a los árbitros para las jornadas de la ACB parecen no tener en cuenta los desencuentros de algunos de sus «chicos» con una cancha, un equipo y un entrenador. Parece una provocación y falta de respeto que el comité haya designado a Pérez Pizarro para dirigir mañana el encuentro Iberostar Tenerife-Fuenlabrada cuando todavía está muy fresca en la memoria de todos la gran metedura de pata del citado árbitro en el encuentro de los aurinegros con el Zaragoza. Lo de rearbitrar 8 segundos se lo sacó de la chistera, como así han opinado ex colegiados nacionales y un ex miembro de la FIBA. ¿De verdad era necesario mandar a este señor a una cancha en la que se le ha puesto el cartelito de NON GRATO? ¿Cómo creen que los 5.000 aficionados le van a recibir? ¿No hubiera sido más conveniente no designarle para el Santiago Martín, al menos esta temporada hasta que se nos pase el enfado de saber que por su desafortunada decisión el representativo tiene una victoria de menos en su casillero?… Señores del comité de árbitros, ¡apúntense un millo!

 .

Fuenla o Estu, en la Copa; Manresa o Joventut, ¡¡¡fuera!!!

La ACB no ha sido justa con la Copa del Rey. Lo de «irán los ocho mejores» no tiene cabida en esta edición de Madrid porque uno de los ocho no ha hecho méritos deportivos para estar en la cita copera. Es una vergüenza y clara «bajada de pantalones» de la ACB con la Comunidad de Madrid, dueña de los derechos organizativos. El equipo anfitrión tendría que ser el Real Madrid, pues se ha ganado su derecho en las canchas, pero, claro, los más listos de la clase forzaron que el papel de anfitrión lo asumiera el mejor clasificado entre Fuenlabrada y Estudiantes. Y aceptaron porque hay más de un millón de… ¿motivos? para decir sí güana a la Comunidad de Madrid. ¿No es esto adulterar o desprestigiar la competición? ¿Creen ustedes que es justo que Manresa o Joventut, con 9 victorias en sus casilleros, se quede fuera para que la octava plaza de la Copa la ocupe Fuenlabrada o Estudiantes, que ocupan plazas en la zona baja, con apenas 6 y 5 victorias?… 

.

Contar con nuestros entrenadores, todo un acierto

En el baloncesto tinerfeño suele predominar la envidia y la prepotencia. Gente que no le ha empatado a nadie pero que se creen «los más mejores». Saben que en esta Islita hay muy buenos entrenadores, con experiencia en equipos de élite, pero no se atreven a solicitar su colaboración, quizás porque dejan en evidencia sus propias carencias. Por eso hay que felicitar, y lo hacemos, a los clubes que sí abren esa puerta a nuestros entrenadores para que los deportistas adquieran una mayor experiencia. Lo hace el CB Canarias con su cantera y Escuela de Entrenadores, y en este mes de enero también lo protagoniza el CB Adareva, con su Director Deportivo Paco Apeles Díaz al frente. Han creado unas jornadas que han bautizado con el nombre «LOS MIÉRCOLES DE LA CANTERA ADAREVA». El primer entrenador invitado ha sido Pocho Jerez, un grande del mundo de la canasta, que compartió la tarde con las jugadoras de las categorías precadete, cadete y junior de primer año. Jerez dirigió al CB Canarias y lo ascendió de la EBA a la LEB-Plata. Felicitación al club cestista de Finca España.

.

El acierto de homenajear a los árbitros tinerfeños de la ACB

El «tercer equipo» en un partido es fundamental. Sin la participación de los oficiales de mesa llevando las anotaciones y controlando el tiempo; sin los árbitros que controlen el desarrollo del encuentro… no habría partido; sería una pachanguita con bronca incluida ante el primer cabreo de unos o de otros. Y como son importantes, es de justicia que la Federación de Baloncesto pues tenga de vez en cuando algún detalle con ellos. Como el que han anunciado de rendir un merecido homenaje a los cuatro colegiados de la provincia tinerfeña, un palmero, un gomero y dos tinerfeños (uno de adopción), que nos han representado en la Liga ACB, incluso en Europa. Me refiero al palmero Ángel Recuenco, al gomero Manolo Hernández Cruz y a los laguneros Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo. El homenaje lo recibirán en el transcurso de la GALA DEL BALONCESTO que se celebrará en el Santiago Martín el domingo 27 de enero, a las 18:00 horas.