El retorno de la «guerrera»

.

Eli Vivas: “Tenía muchas ganas de volver”

 La capitana del Ciudad de los Adelantados volvió a jugar el pasado fin de semana tras diez jornadas ausente por lesión

 COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Después de tres meses alejada de las canchas por culpa de una lesión de rodilla, el pasado sábado volvía a vestirse de corto Eli Vivas, sumando tres puntos para la victoria ante Picken Claret. La capitana morada saltó al parquet en el segundo cuarto, recibiendo una caluroso aplauso del Ríos Tejera que “sentí con mucha emoción y no puedo hacer más que agradecer ese calor, no solo al saltar a la cancha sino durante estos meses que he estado fuera”, explica Vivas las sensaciones de un retorno que “llevaba esperando mucho tiempo y lo viví con muchas ganas”.

El 27 de octubre de 2018, en Granada, fue la última vez que Eli Vivas pudo ayudar a su equipo desde la pista, sumando desde entonces diez jornadas de ausencia que “han sido muy complicadas, con momentos de desesperación que he gestionado gracias al apoyo de mi gente, de mis compañeras y de los profesionales del club”, recuerda la alero tinerfeña el periodo de baja más largo de sus nueve temporadas de profesional. Un sufrimiento personal que, sin embargo, no le ha impedido disfrutar de la espectacular racha victoriosa del equipo “pues siempre me he mantenido cerca del trabajo grupal, apoyando a mis compañeras y recibiendo el calor de ellas en mi recuperación” apunta Vivas sobre un buen momento “al que ahora espero contribuir desde la cancha, intentando sumar en todo lo que pueda”.

.

Así las cosas, la escolta chicharrera nacida en San Andrés se reincorpora al grupo dirigido por Claudio García, quien dispone de toda su plantilla para afrontar el reto de cerrar la Liga Regular en la zona que da acceso a la fase ascenso. Un objetivo que “solo conseguiremos si seguimos trabajando todas en la misma dirección, manteniendo la dinámica y aprovechando la ventaja que tenemos”, señala Vivas, quien advierte que aún queda mucha liga y ahora debemos centrarnos en Olímpico 64 para cerrar cuanto antes la clasificación para la fase, y allí ya se verá si es o no el año del ascenso”.