El pivot Teodor Atanasov ficha por el Aloe Plus Lanzarote Conejero

.

El jugador serbio llegará en los próximos días a la isla de Lanzarote para disputar la segunda parte de la temporada de la Liga EBA

CB LANZAROTE CONEJERO

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue trabajando en reforzar su plantilla para afrontar la segunda parte de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto lanzaroteño se había quedado corto de efectivos en el juego interior, por lo que se hacía necesaria la búsqueda de jugadores en esta posición de la cancha. El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cerrado el fichaje del pivot serbio Teodor Atanasov, jugador que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del equipo.

Teodor Atanasov, nacido el 2 de junio de 1996 en Novi Sad (Serbia), es un jugador de 2,06 metros de altura y que ocupa la posición de pivot sobre la cancha de juego. Una incorporación con la que el equipo lanzaroteño quiere reforzar el juego interior, destacando por su trabajo en ataque y defensa. Además, tiene un buen lanzamiento a canasta, lo que le permite salir de la zona interior y realizar lanzamientos a canasta de media y larga distancia.

El nuevo jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero ha militado en las últimas campañas en el KK Vojvodina de la KLS, máxima categoría del baloncesto en Serbia. En la presente campaña había disputado un total de 14 partidos oficiales, estando en cancha una media de 18,3 minutos. El jugador serbio cuenta esta temporada con una media de 10,4 puntos, 4,36 rebotes y 0,93 asistencias por partido.

En la temporada 2013/2014 militó en el VT Zemun Belgrade, equipo que en esa campaña disputaba la Euroleague y con el que debutó Teodor Atanasov en la máxima competición continental de baloncesto. En la Euroleague disputó un total de 4 partidos con el VT Zenum, estando en cancha una media de diez minutos y cuando estaba a punto de cumplir los 18 años de edad.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero trabaja para agilizar su llegada a la isla de Lanzarote, tramitar su ficha federativa y que se incorpore de manera inmediata a los entrenamientos del equipo dirigido por Federico Toledo. La llegada de Teodor Atanasov se suma al fichaje del alero serbio Janko Rakonjac, jugador que podría debutar esta semana en el encuentro ante el CD Estudio.