Sufrir para saborear la victoria

.

Victoria de carácter del SPAR Gran Canaria ante un peleón CB Alhaurín de la Torre

Sparkle Taylor con 19 puntos fue la principal referencia ofensiva de las grancanarias que sufrieron enormemente para superar la asfixiante presión en toda la cancha de las andaluzas, que finalmente cayeron derrotadas por un ajustado 69-73

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Malagueñas y canarias se medían en la 16ª jornada en un partido clave en sus respectivos objetivos de lograr la salvación en el caso de las locales y de acercarse a las posiciones altas de la tabla en el caso de las amarillas.

Como era de esperar las malagueñas planteaban de inicio un partido físico, con una intensidad defensiva que dificultaba enormemente el caudal de juego de un CB Islas Canarias que se encargaba de inaugurar el marcador con una canasta de Diodio Diouf, pero Alhaurín respondía de inmediato con un triple certero de Sara Sánchez, que daba la primera ventaja a las andaluzas, en un primer cuarto marcado por la igualdad en el marcador.

Las numerosas pérdidas de balón de las isleñas y los 6 rebotes conseguidos en el primer periodo mantenía a las andaluzas en el partido, contrarrestando la efectividad anotadora de Sparkle Taylor que lideraba el ataque de las Guerreras Amarillas con 6 puntos en su cuenta particular, llegándose al final del primer asalto con una ligera ventaja para las pupilas de Nauzet Alvarado de 4 puntos (13-17).

Alhaurín mantenía su agresividad en defensa en el arranque del segundo cuarto lo que mantenía demasiado alto el número de pérdidas de las canarias, lo que evitaba el despegue de éstas en el marcador, endosando un parcial de 8-0 que les permitía volver a comandar el marcador provisionalmente, con un punto de ventaja, obligando a Nauzet Alvarado a detener el crono en busca de soluciones a la sangría de puntos que estaban sufriendo sus jugadoras.

La pizarra del técnico grancanario surtía el efecto deseado y el Islas Canarias devolvía el golpe a su rival, lideradas por Sara Castro, en forma de parcial de 0-7, para llegar al ecuador del choque manteniendo el +4 a su favor (30-34).

El paso por vestuarios daba el resuello necesario a Alhaurín que mantenía la presión defensiva en toda la cancha que les llevaría a lograr la igualada en el marcador; sin embargo el SPAR reaccionaba de la mejor manera aprovechando la efectividad de Sparkle Taylor que endosaba un total de 10 puntos a las andaluzas que no lograban frenar a la americana que llevaba a las amarillas a cerrar el tercer acto con un 49-56 que dejaba todo abierto para los 10 minutos finales.

En el último cuarto, comenzó a hacer mella en las malagueñas el desgaste físico de la asfixiante presión ejercida sobre las canarias, momento aprovechado por las Guerreras Amarillas para sacar rendimiento al poderío físico de Fatou y Mareme, lo que les dio el control total de la pintura, pudiendo aumentar ligeramente la ventaja, al tiempo que la intensidad defensiva se veían obligadas a reducirla para evitar la eliminación de varias de sus jugadoras cargadas con demasiadas faltas.

Lumpkin y Carmen Ortiz lograban maquillar en la recta final el marcador de un partido que finalmente concluiría con un ajustado 69-73 a favor del SPAR Gran Canaria que suma su 7º triunfo del curso y que ya centra todos sus esfuerzos en el choque del jueves en La Paterna ante Granada, partido correspondiente a la 15ª jornada que fue retrasado a petición expresa del conjunto nazarí.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la LF2 celebrado en el Polideportivo Municipal Blas Infante.

Árbitros: Alberto Ternero Martín y María Ángeles García Crespo.

ASISA-ALHAURÍN DE LA TORRE 69 (13+17+19+20): SARA SÁNCHEZ (7), JAY WHITE (0), LORENA LIÑAN (3), JASMINE LUMPKIN (18) Y ELIZABET IBORRA (9). TAMBIÉN JUGARON: BEA BAJO (13), LUCÍA ROMERO (0), MARÍA LUISA PÉREZ (0),CARMEN ORTIZ (14) Y ANA Mª GARCÍA (5).

SPAR GRAN CANARIA 73 (17+17+22+17): DIODIO DIOUF (9), CASSIE BREEN (6), SPARKLE TAYLOR (19), FATOU NDIAYE (9) Y MAREME DIOP (10). TAMBIÉN JUGARON: ARIADNA ALONSO (0), SOKHNA NDIAYE (4), OUMOUL THIAM (8) Y SARA CASTRO (8).