«Triunfo para la CONSAGRACIÓN», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «TRIUNFO PARA LA CONSAGRACIÓN»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Había despertado el partido una gran expectación después de los últimos partidos jugados por ambos equipos. Del Barcelona no vamos a descubrir nada nuevo y encima venía de ganar en Grecia de una forma rotunda, un triunfo apalizante en esa liga europea tan competitiva, y enfrente un Canarias que en su último partido de liga había perdido en la prorroga ante el Estudiantes, partido que se pudo ganar, pero por un lado no se supo rematar (le falta al Canarias saber aprovechar el momento de ser “asesinos” y no permitir al contrario que pueda reaccionar), y por otro un arbitraje más que casero.

Y el partido de ayer tarde arranca con la pregunta ¿de qué será capaz el Canarias? Y se empieza con fallos e imprecisiones por parte de los dos equipos. Pero son los locales los que antes se meten en el partido y logran adelantarse en el marcador con ventajas más o menos grande, manteniéndola durante todo el partido pues solo el Barcelona logra ponerse a un solo punto en el último cuarto donde temimos lo peor, pero los canaristas supieron aguantar y resolver un partido tan difícil a su favor.

Una vez más la defensa fue la clave del triunfo. Se tenía “estudiado” cómo jugarle a los catalanes. Una vez más, se vio el trabajo llevado a cabo por el equipo técnico, de cómo se tenía que jugar para poder ganar. La entrega del equipo fue decisiva, con esa garra a que nos tiene acostumbrados, que hace que el equipo contrario no sepa resolver (y no es porque no se lo espere), sino por ver un contrario “enchufado” que no permite que haga “su juego”. Gente como Abromaitis, Iverson, Beirán, se le suma el resto destacando el trabajo y esfuerzo de un Staiger con su defensa y encima con tres tiros triples en momentos decisivos, hacen difícil ganarle al Canarias.

Por su parte el Barcelona notó sobre manera la falta por lesión de Heurtel, su saber hacer y sus puntos. Pero un equipo como el Barcelona no tiene por qué llegar a ese extremo para ganar un partido. También tenemos que decir que desde el banquillo no se estuvo acertado para cortar el juego del Canarias. No se tenía claro como parar a los locales.

¿Y los árbitros?  ¡Ay!!!!!  el arbitraje. No se puede pitar “compensando” porque se termina no contentado a nadie. El Sr. Sánchez no pitó sino una falta a favor del Canarias y cuando lo hizo el público le aplaudió. No es que las que pitó no fueran, pero es que hubo para pitar igual al Barcelona y no se hizo. El Sr. Bultó pito una que el respetable le abucheó y perdió el color (se quedó blanco). Y don Antonio Conde , es el que quiere pitar para quedar bien (nadar y salvar la ropa), y así no. No digo que sean valientes, que sean justos, que no regalen nada, pero sí que se piten a los “grandes” sin miedo. 

Un triunfo, el de ayer, que da prestigio (si es que a estas alturas no se tiene), para seguir disfrutando, si DISFRUTANDO con su juego, con su entrega, y porque no con su calidad. Que nos permita ser un equipo “estable” dentro de la ACB, la segunda liga del mundo. Y que nuestros medios informativos así lo reconozcan y LE DEN VALOR. Por eso mismo siempre les digo DISFRUTEN DEL BALONCESTO.