Vidorreta: «Tiene mucho mérito nuestro trabajo cuando equipos como el Holon y el Avellino han quedado fuera»

.

«Llevar 14 victorias consecutivas en la Champions fuera de casa tiene mucho valor»

«Ha sido un partido igualado. El equipo ha empezado muy bien, con el quinteto inicial muy centrado, con un buen trabajo de Ferrán, de Lucca, de Brusi, de Sebas  y de uno de nuestros titulares, Tim Abromaitis. No estuvimos tan acertados cuando empezamos a mover el banquillo, tal vez la falta de hábito… pero bueno, aun así una buena reacción en el final del segundo cuarto nos ha permitido irnos tres puntos arriba. Hemos cambiado quintetos en el tercer cuarto para equilibrar, consiguiendo las primeras ventajas, pero también al mover el banquillo, aunque ahora eran otros jugadores, nos ha costado leer su defensa de cambio. En ese momento hemos apretado líneas defensivas, teniendo más claridad de ideas cuando estaban en pista contra esa defensa de cambio múltiple, obteniendo una victoria que le da un gran valor a la primera ronda realizada, habiendo obtenido siete victorias en otros tantos desplazamientos, que unidos a los siete que logró el equipo la temporada pasada hacen catorce victorias consecutivas en la BCL como visitantes», indicó del encuentro el entrenador aurinegro Txus Vidorreta.

«En esta última jornada acabamos de ver cómo el Holon Hapoel, que va líder en la liga israelí, quede eliminado, o que Avellino, que es uno de los equipos importantes en Italia, también quede fuera de los octavos de final da todavía más valor a este récord que mantiene el Iberostar Tenerife», puntualizó Txus.

 «A partir de ahora de lo que se trata es de recuperar las fuerzas de cara al partido del sábado y sobre todo para ver cual es el rival que nos toca en octavos para ser capaces de mantener esta buena racha fuera de casa o al menos ser tan competitivos como para obtener un buen resultado fuera de casa, lo que es siempre difícil en la primera ronda de la eliminatoria», concluyó Vidorreta.