Ferrán Bassas, de la MiniCopa 2006 a la Copa 2019

acb comunicación.-

La Minicopa Endesa es la cuna donde brillan los talentos que en un futuro no muy lejano nos mantendrán enganchados al mejor baloncesto. Hasta un total de 72 jugadores que han pasado por el torneo han conseguido debutar años después en la Liga Endesa, algunos de ellos incluso confirmándose como grandes estrellas a nivel mundial como Ricky RubioLuka Doncic, quien tan solo hace seis años (2013) descubría ante el mundo su talento en la edición disputada en Vitoria.    

Pero, ¿qué jugadores de esta Copa del Rey 2019 pasaron por la Minicopa Endesa? Vamos a hacer un viaje en el tiempo para conocer sus historias.  

Madrid 2006  

En la edición disputada en Madrid, el descaro verdinegro de Albert Ventura y Ferran Bassas irrumpió con fuerza en el torneo. Fue el presagio de lo que vendría cinco años más tarde cuando ambos debutaron oficialmente con el primer equipo en 2011. Ahora el primero de ellos vivirá el torneo capitaneando a la Penya en su regreso a la Copa mientras que el base vivirá en la pista una nueva edición copera defendiendo los colores del Iberostar Tenerife.  

 

   

ALBERT VENTURA Y FERRÁN BASSAS ACB PHOTO

 

Málaga 2007    

¿Conocen al pequeño jugador de la foto? Es Jaime Fernández, uno de los hombres del momento. El jugador de Unicaja disputó la Minicopa Endesa en 2007 con el Real Madrid y tan solo cuatro años más tarde debutaría en la máxima competición nacional con Asefa Estudiantes. También en aquel torneo sacaba ya la cabeza otro de los grandes bases de nuestra liga: Guillem Vives. El base catalán disputó aquella Minicopa Endesa con el Joventut de Badalona con quien también debutó en la Liga Endesa en 2012. Vives buscará ahora el título con el Valencia Basket en el que milita desde 2014.    

GUILLEN VIVES Y JAIME FERNÁNDEZ (FOTOS ACB PHOTO)

Vitoria 2008    

La edición de 2008 nos permitió conocer a dos de los grandes talentos de la generación del 94. Alberto Díaz Darío Brizueladisputaron el torneo defendiendo los colores de Unicaja, del que el primero es capitán en la actualidad, y de Baskonia, por parte del escolta de Movistar Estudiantes.    

Díaz tan solo tuvo que esperar cuatro años para estrenarse con el primer equipo malagueño en 2012 mientras que Brizuela hizo lo propio con Estudiantes aunque un año más tarde (2013).    

ALBERTO DÍAZ Y DARÍO BRIZUELA (ACB PHOTO)

 

Madrid 2011    

Mucho más próxima en el tiempo queda la aparición de Santiago Yusta con el Real Madrid. El alero blanco disputó la edición de 2011 en Madrid. Tan solo tres años más tarde (2014) consiguió sellar su debut con el primer equipo… ¡Casi nada!