Optimismo y ganas de «romper con los pronósticos» en el seno aurinegro

.

La expedición hará viaje mañana a Madrid

Conscientes de la dificultad del desafío pero “muy ilusionados”. Así afrontará el Iberostar Tenerife su partido de cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Unicaja Málaga, este jueves, en el Wizink Center (18:00 hora insular). Y así se extrae de las declaraciones del técnico Txus Vidorreta y de los jugadores Nico Richotti, Tim Abromaitis y Javier Beirán, que atendieron esta mañana a los medios, en el Santiago Martín.

“En la Copa, a un partido”, señaló Richotti, “se puede dar cualquier resultado. Tenemos que salir a disfrutar pero con mentalidad ganadora. Unicaja es un equipo renovado con respecto a cuando jugaron con nosotros en la Liga y nos va a poner las cosas muy difíciles. Agradecemos mucho el cariño de la afición y trataremos de darlo todo en la cancha para poder pasar a semifinales”, dijo.

En términos similares se expresaba Tim Abromaitis. “Siento la emoción de jugar la Copa de nuevo. Tenemos confianza en nuestras habilidades, creo que podemos hacer un poco de ruido, enseñar al mundo del baloncesto español cómo jugamos y cómo podemos ganar. Los aficionados me están diciendo que están yendo a Madrid a ver los partidos, partidos en plural y espero que la afición nos apoye allí como siempre”, comentó el jugador canarista.

Por su parte, Javier Beirán, habló igualmente del deseo del equipo por pasar de eliminatoria. “Queremos ganar, igual que ellos; y tenemos la misma presión, que para nosotros es ninguna, de querer pasar a semifinales. No venimos a la Copa del Rey simplemente para estar, sino para intentar ganarla y eso pasa por ganar en cuartos y plantarnos en semifinales”, afirmó.

Por otro lado, Txus Vidorreta advirtió del potencial del Unicaja de Málaga y abogó por afrontar el reto “con la máxima energía positiva posible”. “Somos cabezas de serie pero no enfrentamos a un equipo con mucha más experiencia y con una plantilla muy larga”, explicó. “Tenemos que estar todos muy concentrados, muy juntos y muy alegres para tener una opción de triunfo”, aseguró el técnico aurinegro.