En el Unicaja saben cómo se gana una COPA DEL REY

.

Málaga  – Llega la semana de la Copa y el equipo intenta abstraerse del magnífico ambiente que rodea este torneo para centrarse en el trabajo físico y técnico-táctico para llegar en las mejores condiciones posibles a ese encuentro de cuartos de final que le va a enfrentar al Iberostar Tenerife el próximo jueves, a las 19:00 h. Ya rueda el balón especial de la Copa, blanco y negro con ribetes plata, con toda la ilusión en el torneo más emocionante del año.

El equipo ha programado una semana con las sesiones habituales de trabajo matinal y descanso por la tarde desde ayer lunes. Con la conocida baja de Alberto Díaz, queda por desvelar la incógnita de Carlos Suárez que ha empezado a hacer algunas cosas con el grupo pero todavía no ha podido completar un entrenamiento, por lo que su participación en el primer partido estará en el aire hasta última hora.

Mañana miércoles, el día en que el Unicaja viaja a Madrid, habrá también entrenamiento en el horario habitual, 11:00 h. y por la tarde, a las 17:00 h. saldrá el AVE Málaga-Madrid que llevará al Unicaja a la Copa del Rey. El equipo estará concentrado en el hotel previsto por la organización, el Novotel Madrid Center, junto a los otros 7 equipos participantes en esta edición.

El jueves entrenará por la mañana en el primer horario (10:00 h.) ya que disputa el primer partido de cuartos de final que abre la Copa.

Experiencia de campeones

Será un día especial para todos pero sobre todo para 4 jugadores, Mathias LessortRyan BoatrightBrian Roberts, y Kyle Wiltjer que podrían debutar en la Copa del Rey española. Aunque los tres primeros ya saben lo que es ganar una copa en su experiencia europea: Mathias Lessort se hizo con ella en Francia en 2017, cuando jugaba con el JSF Nanterre, igual que Ryan Boatright, quien la logró con el Cedevita croata (2017). Brian Roberts también la conquistó estando en las filas del Brose Baskets Bamberg de Alemania, hasta en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012).

Pero hay más campeones: Adam Waczynski la levantó dos veces con el Trefl Sopot de Polonia (2012 y 2013), Giorgi Shermadini se hizo con ella en dos países diferentes -con el Panathinaikós griego, en 2009; y con el Union Olimpija Ljubljana esloveno, en 2011-, al igual que Dragan Milosavljevic (con el Partizan de Belgrado serbio, en 2011 y 2012; y con el ALBA Berlín, en 2016). Por último, Sasu Salin la ganó en dos ocasiones con el Espoon Honka finlandés (2008 y 2009) y tres con el Union Olimpija Ljubljana (2011, 2012 y 2013).

Y hablando de la Copa del Rey en nuestro país, para algunos de los integrantes del Unicaja ganarla tampoco es un misterio. El capitán Carlos Suárez la ganó en 2012 cuando militaba en las filas del Real Madrid al vencer al Regal FC Barcelona (74-91) y Dani Díez, también la conquistó cuando jugaba en el Real Madrid en 2014, en la edición celebrada en el Martín Carpena, tras superar en la final al FC Barcelona por un ajustado 77 a 76.

Boquerones en Madrid

Pero el Unicaja no estará solo, ya que hay más de 500 aficionados de Málaga que estarán en las gradas del WiZink Center animando al Unicaja. El Club ha creado unas camisetas conmemorativas para vestir de verde la grada de sus aficionados que se están repartiendo a buen ritmo en la Tienda de Los Guindos. Todavía se pueden retirar presentando el abono para la Copa.

La verdad es que como cada año, el torneo ha levantado una gran expectación y se ha colgado el cartel de “No hay billetes” con semanas de antelación. Allí los aficionados podrán disfrutar de las múltiples actividades organizadas en torno a la Copa tanto en la Fan Zone como en el Barrio de las Letras.

El Unicaja debutará en la Copa del Rey de Madrid 2019 el próximo jueves, a las 19:00 h. en el WiZink Center, contra el Iberostar Tenerife y se podrá seguir en directo, como todos los partidos del torneo por el canal #Vamos de Movistar +.