Vidorreta: «Cuando salimos a disfrutar, logramos resultados»

.

 

“Hemos hecho un gran partido, muy centrados a nivel defensivo. Defendimos muy bien a Jaime y a sus dos pívots y ese buen trabajo defensivo nos dio confianza para ir abriendo brecha. En un partido como estos esa diferencia te da confianza. Nuestros bases han leído fenomenal una defensa que no esperábamos. Tanto Ferran como Rodri han entendido que tenían que aprovechar las opciones de dos contra dos que nos daba esa defensa. El acierto a nivel defensivo nos ha permitido controlar el partido y meternos en una semifinal”.

“Desde la defensa el equipo ha ejecutado muy bien el plan de partido y cuando te ves sólido desde ahí hay que entender el plan de ataque. Rodri y Ferran han sido jugador clave, además del acierto de Tim. Pero todo el equipo ha entendido muy bien cómo atacar una defensa diferente. Hemos tenido menos triples, pero más tiros libres que nunca”.

“Somos un equipo que rara vez coge más rebotes que el rival, porque nuestro porcentaje de tiro suele ser bueno, pero hoy hemos podido hacerlo. Nosotros en la primera parte hemos conseguido muchas segundas opciones que nos han dado las primeras ventajas. Hemos jugado diferente, pero con mucha solidez y los jugadores muy concentrados”.

“Ferran ha estado valiente, seguro en el tiro libre, penetrando con confianza. Pero todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo, entendiendo que queríamos que participaran los 12, con rotaciones más cortas. Ha habido apariciones importantes, Ferran, Brussino, Niang… Todos, Sebas, Staiger, Richotti… Han hecho el trabajo que había que hacer”.

“Thad es un buen chico, pero creo que se ha equivocado y el club ha reaccionado bien. Ha tenido un gran impacto en octubre, después se recuperó pero no volvió al nivel, así que había que tirar de los que sí están bien”.

“Por una cuestión de que tengo mucha gente con cariño en Valencia, me gustaría jugar contra ellos la semifinal. El Barça parece más favorito, pero mi corazón quiere que Valencia esté en esa semifinal”.

“Cuando jugamos sin presión y salimos a disfrutar es cuando logramos resultados y es lo que ha pasado hoy”.

Tim Abromaitis: «Hemos estado cómodos y sin presión y cuando jugamos así tenemos más acierto.

“Creo que hemos hecho un gran partido, controlamos todos los aspectos, el rebote, el ataque. Colton un partidazo y los bases, que controlaron a sus bases. Estamos muy contentos”.

“En la Copa no hay victorias cómodas. Unicaja es un gran equipo, pero creo que hemos jugado con alegría y sin presión. Estamos aquí para disfrutar y vamos a intentar seguir haciéndolo”.

“No creo que haya hecho un partido perfecto. He sufrido en algunos momentos, pero hemos estado cómodos y sin presión y cuando jugamos así tenemos más acierto. Tenemos que seguir así y a ver qué pasa el sábado”.