Última «ventana FIBA»: En juego las 14 últimas plazas para China

.

 

En las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para la Copa del Mundo quedan ya únicamente 14 plazas de las 32 plazas por cubrir, repartidas en las cuatro zonas continentales. España es una de las 7 selecciones europeas que ya tiene asegurada la clasificación

De las 14 últimas plazas en juego quedan por cubrir 2 en Africa, 3 en América, 4 en Asia-Oceanía y 5 en Europa. Uno de los dos últimos rivales de la Selección (Turquía) está también clasificado, y el otro (Letonia) apurará sus opciones precisamente en el partido contra España.

En Africa pugnarán por las 2 plazas aún vacantes Camerún, Senegal, República Centroafricana y Costa de Marfil.

En América se jugarán las tres plazas entre Uruguay, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

En Asia-Oceanía tienen aún posibilidades de alcanzar una de las 4 plazas 6 países: Líbano, Jordania, Irán, Japón, Filipinas y Kazajstán.

Y por las 5 plazas todavía vacantes en Europa lucharán 12 países: Montenegro, Letonia, Ucrania, Italia, Polonia, Hungría, Croacia, Rusia, Finlandia, Serbia, Georgia e Israel.

Una vez completado el cuadro con las 32 selecciones clasificadas, el sorteo de los grupos de la primera fase se celebrará el próximo 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen. La Copa del Mundo se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre en 8 ciudades chinas: Beijing, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou.

AFRICA AMERICA ASIA-OCEANIA EUROPA
Túnez Argentina Australia ESPAÑA
Angola Estados Unidos Nueva Zelanda Turquía
Nigeria Venezuela Corea del Sur Lituania
Canadá Francia
República Checa
  Grecia
  Alemania
    China (organizador)
     
      10º
      11º
      12º