Estu ¡31 abajo!… Y el Manresa, octavo, viéndolo por la tele

.

Un rodillo blanco para volar hasta semifinales

El Real Madrid consiguió frente al Movistar Estudiantes el segundo triunfo más amplio de su historia (94-63), a un solo punto de su tope absoluto. Los puntos de Deck (16) y el impulso de Ayón (27 val) bien valen unas semifinales.

Dicho esto, volver a expresar la repulso al «invento» permitir a la Comunidad de Madrid, patrocinadora de la Copa del Rey, de «regalarle» una plaza al Estudiantes por el «gran logro» de quedar mejor clasificado que el «Fuenla», el otro conjunto madrileño que aspiraba a colarse en una fiesta en la que, por justicia, solo cabía un equipo local, el Real Madrid.

Perder por 31 puntos, con los tres últimos cuartos sin jugar al baloncesto, fue una vergüenza, sobretodo teniendo en cuenta que el Manresa, octavo clasificado al término de la primera vuelta, acumulaba 8 victorias, por las 6 del conjunto estudiantil. A buen seguro que el Real Madrid también hubiera vencido en cuartos de final al octavo de la Liga, pero al menos su nivel de juego siempre sería mucho mejor que la mediocridad ofrecida esta noche por uno que se «coló en esta fiesta».

Mañana se jugarán las semifinales:

18:00 horas. Barcelona-Iberostar Tenerife

20:30 horas. Real Madrid-Joventut de Badalona

2 comentarios en «Estu ¡31 abajo!… Y el Manresa, octavo, viéndolo por la tele»

  • el 16/02/2019 a las 9:13
    Enlace permanente

    ¿Y por qué no va a poder ser el Estu el local? ¿Porque el señor este prefiere a otro?

  • el 16/02/2019 a las 13:58
    Enlace permanente

    Porque la Comunidad de Madrid ya tenía un equipo de la misma, el Real Madrid. El Estu y el Joventut, clubes de cantera, son mis preferidos desde la etapa de los Margall, Antonio Díaz-Miguel, Aíto García Reneses, Jesús Codina, José Ramón Ramos, Vicente Ramos, Juan Antonio Martínez Arroyo, Gonzalo Martínez, José Miguel Antúnez, Gonzalo Sagi-Vela, Víctor Escorial, Miguel Ángel Estrada, Gregorio Estrada… ¿Les suena alguno, verdad?. Pero terminó la primera vuelta con solo 6 victorias, mientras que el octavo, Manresa, acabó con 8. ¿Lo entiende mejor ahora? Saludos

Los comentarios están cerrados.