El líder Campus Promete, sin la menor compasión del SPAR Gran Canaria

.

El CB Islas Canarias se apagó tras un primer cuarto en el que aguantó el intercambio de golpes con el Campus Promete, que dinamitaba el encuentro en el tercer cuarto, gracias al acierto de su cuarteto ofensivo: Miloglav, Vucurovic, Manzanares y Julien (81-58)

 Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Amargo estreno al frente del equipo amarillo de Samuel Sosa, quien afrontaba el choque de esta mañana sin casi tiempo para aportar su impronta en el equipo con un par de entrenamientos antes de medirse al líder de la clasificación, un Campus Promete, que a pesar de las bajas en el día de hoy, se mostró intratable, mostrando una vez más esta temporada su candidatura al ascenso a la Liga Día.

El partido arrancaba de la peor manera para las riojanas que perdían en un lance del mismo a los 12” a Adriana Kenezevic, que se unía a las bajas de Patri Benet, Sune Swart y Vanessa Gidden.

Sin embargo, las pupilas de Jacinto Carbajal se crecían ante la adversidad, al calor de la afición de Lobete, conjurándose las 6 jugadoras que quedaban en pie para afrontar el partido con la máxima ambición y acierto, sobre todo desde fuera del perímetro, con Vucurovic on fire, haciendo mucho daño a las amarillas que no se encontraban cómodas y que sufrían enormemente para destapar el aro riojano, llegándose al ecuador del primer asalto con un 14-6 en el marcador.

Samuel buscaba soluciones en su libreto de jugadas, apoyándose en la efectividad de Sparkle Taylor y el poderío en la pintura de Mareme y Fatou, pero no bastaba para contrarrestar la efectividad desde la línea de 3 puntos de Miloglav que con 2 triples consecutivos volvía a alejar a Promete en el marcador, llegando con una ligera ventaja al final del primer cuarto a pesar de la reacción de las grancanarias (25-22).

El SPAR mejoraba sus prestaciones en defensa, con Sara Castro y Thiam presionando a las locales, pero Julien tomaba el testigo anotador de las pupilas de Jacinto Carbajal, para mantener a raya los intentos de reacción de las canarias, además de recuperar para la causa a Adrijana Knezevic a 4 minutos para el descanso, sin embargo la jugadora balcánica recaía de su lesión poco después, pero Promete mantenía su intensidad y efectividad para desesperación de las insulares que no podían evitar llegar al descanso con un 43-33 en contra.

Tras el descanso, lejos de verse afectadas por el cansancio por la baja rotación debida a las circunstancias, las riojanas dinamitaban el partido, secando prácticamente por completo a las amarillas que se quedaban en la paupérrima cifra de 9 puntos, aprovechando las locales para finiquitar el tercer asalto con un abultado 60-42 que dejaba el choque visto para sentencia con 10 minutos por delante para el término del mismo.

Con la reanudación el Promete seguía haciendo su partido, mientras el Islas Canarias intentaba paliar sin éxito la sangría de puntos encajada en su contra y que desembocaría en una derrota sin paliativos (81-58), la 10ª del curso.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Regular B de LF2 celebrado en el Polideportivo Lobete de La Rioja.

Árbitros: Jesús Criado García y María Mateo Pardo.

CAMPUS PROMETE 81 (25+18+16+21): MILOGLAV (12), VUCUROVIC (17), JULIEN (16), MANZANARES (13), AYELA (9), ZABALA (6) Y KENEZEVIC (0).

SPAR GRAN CANARIA 58 (22+11+9+16): DIODIO DIOUF (3), OUMOUL THIAM (2), SPARKLE TAYLOR (12), FATOU NDIAYE (14), MAREME DIOP (10), CASSIE BREEN (8), SOKHNA NDIAYE (2), SARA CASTRO (7).