«Las reclamaciones al maestro armero», por el «señor YO»

.

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN

DEL «SEÑOR YO»

«Cuando en la mili a algún soldado le hacían una “faena” y pensaba que con él se estaba produciendo una injusticia sus compañeros le decían “Las reclamaciones al Maestro Armero” dando a entender que el “arreglador de los fusiles”  no le iba a solucionar nada y el “afaenado” se iba a quedar con la faena correspondiente.

También y para el caso que luego nos va a ocupar viene al pelo el dicho gallego que traducido al Román Paladino dice “Cada uno llora por donde le duele” y yendo al grano podemos aclarar:

–         El BARCELONA llora por no conceder falta al garrotazo que se  lleva Singleton del antebrazo de Randolph. Para mi modesto modo ver y entender, eso no fue antideportiva sino agresión que debía ser castigada con cinco (5) tiros libres y castigo al pegador por otros tantos partidos sin jugar -Adelanto que yo quería que ganara el Madrid pero hay lo que hay y debe de decirse lo que hay ¿O no?-

–         El MADRID llora por dar canasta valida a un rebote claro de Randolph que según los del pito ¡Perdón silbato! el jugador madridista hace, con su mano derecha vibrar el tablero dificultando la entrada del balón en el arito madrileño ¡Falso de toda falsedad! el balón sale de la manita de Tomic, toca el aro y es a continuación cuando Randolph lo aprisiona contra el tablero con su mano izquierda para luego apoyar su mano derecha en la tabla (es mi opinión, claro está).

–         El CANARIAS llora y con todo el derecho de seguir llorando cuando los del pito ¡Perdón silbato! Convierten en un robo de balón de Brussino a Rivas en falta del argentino ¡Vaya por Dios y yo con estos pelos! Sí, yo y unos cuantos más todavía seguimos llorando.

Terminando los señores del pito ¡Perdón silbato! Hicieron lo que les salió de sus meninges. Dicen que como son humanos se equivocan como todos los humanos, pero uno que ya va siendo mayor se viene percatando que se equivocan ¡Si! Pero casi siempre a favor de los grandes. En este caso el grande era el Madrid ¿O no? ¡Ojo! yo admito que también me puedo equivocar porque como los del pito ¡Perdón silbato! también soy humano.

Y para terminar de verdad, ahora escucho que el Madrid, en boca de sus dirigentes, amenaza que va a consultar a sus aficionados para abandonar la Liga de la ACB y sólo jugar la Liga Europea ¡Vaya por Dios! ¡Qué pena! “A enemigo que huye puente de plata” o aquella canción de mi tierra que dice “Hai Pepiño, adiós/ Hai Pepiño adiós/ Hai Pepiño por Dios nom te vaias/ Quédate con nos/ Quédate con nos/ Nom te vaias a afogar na plaia/ Como nos pasou a nos (Si alguien necesita traducción que reclame al Maestro Armero)

Pacienciaatodoslosaficionadosdelos”Equipospobres”queyaestamosacostumbradosasufrirlas”equivocaciones”delosseñoresdelpito¡Perdónsilbato!casisiempreafavordelos”Equiposricos” Adiós.