Iberostar Canarias: cuando el trabajo de cantera recoge sus frutos

.LOS SUBCAMPEONES CON LOS ACTORES DE «CAMPEONES»

ARTÍCULO DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

 

El excelente trabajo que se viene realizando en la cadena de filiales del CB Canarias, bajo la batuta de su director técnico Jou Costa y la dedicación de cada uno de los  entrenadores, recoge sus frutos de manera constante. La filosofía del club, esa que proclama con acierto el primer equipo, hace que la palabra FAMILIA prime por encima de las individualidades, sin dejar de reconocer, y aplaudir, el nivel que ofrecen determinados jugadores, quienes materializan el trabajo que elaboran todos sus compañeros. 

Piti Hurtado, entrenador/educador metido a comentarista de la NBA en Movistar+, dejó muy bien el quehacer de la «Fiebre Amarilla» en la retransmisión de la final de la MiniCopa Endesa. Habló de esos entrenamientos especiales con jugadores invitados y otros vinculados de cara a torneos como el vivido y disfrutado este fin de semana largo en Madrid. Felicitó al club por no reunir lo mejorcito de la Isla en un solo equipo porque ello significaría restarle calidad a la liga insular. 

A todo ello hay que añadir la generosidad de tantos clubes y colegios con tradición cestista que ceden a sus mejores jugadores para actuaciones especiales. Son los casos recientes del CB Luther King La Laguna y Luther King San Miguel; el San Isidro de La Orotava el año pasado; el CB Santa Lucía de Tirajana, de Gran Canaria… Sus dirigentes dirán: «Tú respeta mi trabajo y nosotros te cedemos al mejor o a los mejores para que el Iberostar Canarias esté muy bien representado en torneos nacionales e internacionales». Y eso, además de unir, hace que el baloncesto tinerfeño sea una gran familia.

Subcampeón de la MiniCopa Endesa, como el año pasado en Las Palmas, ganando a todos sus rivales para caer únicamente ante el poderoso Real Madrid, ese club que con Angulo mima la base, además de aprovecharse de su repercusión mundial para traer de cualquier parte de Europa a esos chavales que comienzan a destacar. 

El papel fue muy bueno, además de servir como experiencia para todos esos jovencitos que vistieron la camiseta aurinegra, haciendo una piña y no dándole mayor trascendencia al reparto de los minutos.

Desde BASKETMANÍA, la felicitación a Marcos Pacheco, Miguel José Martín, Javier González, Henry Betancourt, Alejandro Cavero, Pablo Pérez-Dionis, Gabriel Castro, Javier Hernández, Danilo Lorenzo y Dani Rodríguez, así como a los vinculados Raúl Fariña (Luther King La Laguna) y Diego Fernández (Luther King San Miguel), además de los dos invitados Miguel Pinto (Luther King San Miguel) y Bassala Bagayoko (Santa Lucía de Tirajana). También, faltaría más,al coach Luca Villena y a su gran cuerpo técnico.

https://twitter.com/i/status/1097489010702909440