Las quejas del «rico» son escuchadas, la de los «pobres» pasan desapercibidas

.

¡YA ESTÁ BIEN! Lloran cuando les duele, pero no quieren saber nada cuando se les beneficia, casi siempre («sí fue campo atrás») o cuando el que reclama justicia es uno de los modestos de la Liga ACB.

En el madridismo, incluidos periodistas afines futboleros sin remota idea de las reglas del baloncesto, se quejan de dos «robos»: 1º La final de la Copa del Rey del año pasado en el Gran Canaria Arena, donde una infracción no señalada le privó de alzar el título. 2º La última jugada de la final del domingo en el WiZink Center.

Afirman que los árbitros le birlaron el título al dar por válida la acción final, cuando Randolph tapona con su mano izquierda a Tomic, al tiempo que con la derecha golpea el tablero. Los de naranja miraron el Replay y entendiendo que hubo infracción del defensor merengue y que la canasta, que nunca llegó a entrar, se daba por válida.

Sin embargo, los discípulos del todopoderoso Florentino Pérez, no han abierto las bocas para decir lo más mínimo de lo acontecido unos segundos antes, cuando el marcador señalaba un 90-92 para el Barça y Siglenton se disponía a establecer el +4 que prácticamente sentenciaba. Apareció lo que igual califican como «la mano de Dios» de Randolph quien además de empujar al azulgrana le da tal hachazo que lo tira al parquet. Los árbitros, al menos dos, vieron la falta, pero SE TRAGARON EL PITO». Estoy convencido que si llegan a pitar personal y les da por revisar la acción la hubieran calificado de antideportiva. Pero, claro, de eso nada de protestas porque no afectaba al conjunto blanco.

Hablar de «puto robo», de «ya está bien de persecución» cuando al Real Madrid, junto a los llamados «cuatro grandes» le suelen permitir mucho más que a los modestos, es para tirarse al suelo y gritar: «Tendrán cara estos tíos». 

El día anterior, en el Barça-Iberostar Tenerife, una acción, a 25 segundos, es considerada personal cuando muy bien se podría haber dado como recuperación de balón por parte de Brussino. Esa jugaba hubiese puesto la diferencia en 2 puntos. Pero claro, había que «pitar peligro». ¿Valió de algo las protestas del entrenador o los mensajes del CB Canarias sobre algunas decisiones cuanto menos polémicas de los colegiados contra el club insular? ABSOLUTAMENTE DE NADA.

En un partido de la Copa, en Vitoria, Hierrezuelo echó de la competición al modesto Andorra al no ver un clarísimo «campo atrás» de Llull. ¿Alzaron sus voces los madridistas?…

En un partido de Liga, ante el Zaragoza, Pérez Pizarro se saca de la chistera una regla por la cual se anula todo lo sucedido en 8 segundos y se da marcha atrás en el tiempo, lo que el rival aprovechó para ganar. ¿Qué hubiera pasado si en esos 8 segundos dos jugadores se dan sendos trotazos? ¿También se «borraría»?… En instancias altas se reconoció el error, pero… ¿SIRVIÓ DE ALGO?. Solo una disculpa oficial y punto.

¿Entonces por qué ahora media España llora el título del Barça, acusando a los árbitros, cuando esos de naranja fueron los mismos que 14 segundos antes no quisieron ver una clara personal a Sigleton? 

¡Ya está bien de lloriqueos! Dejaron escapar un partido que tenían controlado y quieren tapar sus lagunas culpando a terceros. 

Y encima ahora nos venden que se plantean abandonar la Liga ACB si no expulsan a los tres colegiados. ¡Venga ya! Los árbitros, como humanos, se equivocan, como hacen los jugadores al fallar tiros libres, o un entrenador con un cambio o un mal planteamiento. Porque si cuando un colegiado se equivoca hay que echarlo del arbitraje, créanme que la ACB tendría que recurrir a los italianos, franceses o griegos. ¡Bueno!, griegos no, que la arman en cada encuentro.

3 comentarios en «Las quejas del «rico» son escuchadas, la de los «pobres» pasan desapercibidas»

  • el 19/02/2019 a las 17:41
    Enlace permanente

    Lo mejor es el ejemplo que se da a deportistas y niños. «No soluciones tus problemas y mejores, quejarte, presiona, amenaza y culpa a otros»

  • el 19/02/2019 a las 20:04
    Enlace permanente

    Como siempre Agustin sabio resumen el que has hecho y muy acertado. Es patetico que ganando de 14 nadie del RM se queje de como se pueden dejar esa diferencia de puntos, es patetico que profesionales del basket y ejemplo para los niños vayan camino del vestuario soltando improperios como si ellos fueran perfectos. ¿Alguien ha insultado a Facundo por errar su tiro libre ? Sinceramente vergonzoso.

  • el 20/02/2019 a las 10:27
    Enlace permanente

    El Madrid quiere irse ¡Que se vaya de una vez! ¿Qué se han creído estos soberbios? En esta vida nadie es imprescindible . Además ¿ La ACB no está loca para que su Liga sea de 16 clubes? pues así sólo faltaría uno para conseguirlo. Estamos hartos de de aguantar errores de los árbitros que casi siempre perjudican a los clubes «pobres» y benefician, casi siempre, a los clubes «ricos! ¡¡¡Ya está bien!!!

Los comentarios están cerrados.