La Copa Mundial de Baloncesto CHINA ​​2019 ya tiene a sus 32 participantes

.

El sorteo tendrá lugar el 16 de marzo

MIES (Suiza) – Los 32 equipos que competirán en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en China este verano (del 31 de agosto al 15 de septiembre) ya se conocen.

CLASIFICADOS:

Anfitriones del torneo: China 
África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez 
América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela 
Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas 
Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía

.MATEUSZ PONITKA ESTARÁ CON POLONIA EN EL MUNDIAL

El presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: «En nombre de FIBA, deseamos felicitar a los 32 equipos que se han clasificado para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019. También queremos tomarnos el tiempo para reconocer y agradecer a los 48 equipos, y sus federaciones nacionales, que no jugará en China, pero se esforzaron al máximo durante los Clasificatorios. Ahora esperamos ver la historia que se está haciendo con la mayor Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en el centro del escenario del 31 de agosto al 15 de septiembre».

El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: «Estos Calificadores, los primeros de su tipo en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, han hecho posible que 80 equipos nacionales de todo el mundo jueguen regularmente juegos oficiales frente a sus fanáticos por el derecho a competir. en el escenario más grande. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración de nuestras Federaciones Nacionales Miembros, sus respectivas ligas y clubes. Por lo tanto, en nombre de FIBA, queremos agradecer a toda la familia de baloncesto por hacer su parte para ayudarnos Transición a una nueva era para el baloncesto en todo el mundo «.

El próximo paso en el camino a China 2019 para los 32 equipos calificados será averiguar en qué grupos jugarán y con quién se enfrentarán mientras luchan para ser coronados campeones del mundo. Estas respuestas vendrán el sábado 16 de marzo, cuando se realice el sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, presentado por Wanda , en Shenzhen, una de las ocho ciudades anfitrionas de la competencia. El evento repleto de estrellas estará encabezado por el ícono deportivo mundial Kobe Bryant, el cantante y compositor estadounidense Jason Derulo y el embajador de la Copa Mundial Yao Ming .

Con el conjunto de campo de 32 equipos, las entradas para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 se pondrán a la venta en los próximos días.