Los viajes de la familia del CB Santa Cruz por España y Europa

.

Al igual que otros equipos de nuestro club en la presente temporada, nuestros dos equipos pre infantiles de 2006 masculino y femenino, han tenido la oportunidad de disputar un torneo nacional de alto nivel, en este caso el Torneo FYM en Benalmádena, Málaga, en el que se han visto los mejores equipos nacionales de la categoría. En masculinos, el campeón fue el Real Madrid, que se impuso en la final al Unicaja de Málaga por 92 a 50, mientras que en femeninos, el campeón fue el C.B. Las Rozas de Madrid que venció a nuestro equipo, el Santa Cruz 2006 en la final por 50 a 33. 

Han sido 4 días de una magnífica experiencia vital y deportiva para nuestros jugadores, que siguen aprendiendo enfrentándose a equipos del mejor nivel nacional e internacional , un objetivo que nuestro club se ha marcado en los últimos tiempos. 

En la competición masculina, formada por 24 equipos divididos en 8 grupos de 3 equipos, el Santa Cruz 2006 finalizó la primera fase con una victoria y una derrota. Victoria frente al Mérida (41-27) y derrota frente al Real Betis (46-33), en un igualado partido que no se decidió hasta los dos últimos minutos. Después, llegaron los cruces, primero frente a Unicaja con derrota por 151 a 24, victoria frente a Granada (70-50), derrota frente a UCAM de Murcia por 56 a 47 y derrota final frente a Fuenlabrada por un ajustado 64 a 58. Los chicos de Javier Chacónterminaron en el puesto 12 de 24 equipos.

.

GRAN EXPERIENCIA PARA EL INFANTIL MASCULINO 2005 EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE RIMINI ITALIA 

.

Buena actuación de nuestro equipo infantil masculino Santa Cruz 2005, que este fin de semana, y dentro de la línea marcada por nuestro club de participar en los mejores torneos nacionales e internacionales, ha tenido la oportunidad de participar en el Torneo U14 de Rimini, en Italia.

.José Carlos Suárez, MVP del Torneo

Los chicos de Diego Medina, fueron de menos a mas a lo largo de esta cita, terminando con dos victorias en la última jornada, y el MVP para nuestro jugador José Carlos Suárez. El balance final fue de dos victorias y dos derrotas, en el marco de un Torneo de gran nivel europeo. El jueves tocaba debutar frente al equipo anfitrión, el Basket Rimini, que se impuso al Santa Cruz por 76 a 56. Los locales marcaron distancias desde el primer cuarto, con un parcial de 27- 13 en los primeros diez minutos, y aunque los nuestros mejoraron en la segunda mitad, los italianos mantuvieron su ventaja. José Carlos Suárez fue el máximo anotador del Santa Cruz 2005 con 10 puntos.  

En la segunda jornada, tocaba un equipo checo, el NH Tigers Ostrava. El partido fue mucho más emocionante, ya que perdimos de un solo punto (53-52) a pesar de que el Santa Cruz llegó a estar 5 puntos arriba en el último cuarto. El máximo anotador del equipo fue el jugador de 2006, Jorge Hernández Crisóstomo, con 22 puntos. Así las cosas, llegaba la jornada de sábado con dos partidos. Por la mañana victoria frente al Zsiros Academy de Hungría por 79 a 40. Un partido mucho más cómodo para los nuestros que los dos primeros, en el que tras un primer cuarto igualado, un parcial de 7-19 en el segundo rompió el partido para el Santa CruzJosé Carlos Suárez con 15 puntos, lideró la victoria tinerfeña.

EXPERIENCIA PARA EL PRECADETE FEMENINO EN EL BASKET GIRLS EN HUNGRÍA

Experiencia vital y deportiva de categoría, la que este fin de semana han tenido la oportunidad de disfrutar nuestras jugadoras del equipo precadete femenino, que han disputado el Torneo Basket Girls en Szekesfehervar, Hungría. El Santa Cruz se ha medido a algunos de los equipos más potentes del baloncesto femenino de esta edad, y a pesar de las derrotas, ha servido para crecer como equipo, y a la para, disfrutar de un viaje por el este de Europa.  

El balance deportivo se saldó con cuatro derrotas frente al Young Angels Kosice por 79 a 29, Soproni Akademy (93-33), Ratgeber Akademy (82-51), y David Kornel Academy (81-52). Está claro que se trata de un torneo de primerísimo nivel europeo, y la competencia con estos grandes equipos va a redundar en la mejora de nuestras jugadoras.

Por supuesto, que también hubo tiempo para hacer turismo, y las chicas, con los entrenadores Javier Chacón y Elena Tapia, tuvieron la oportunidad de realizar una interesante visita a la capital de Hungría, Budapest. Pero en este viaje además, recibieron la visita de un jugador muy querido en nuestro club, el internacional Carlos Cabezas, que cada año nos visita en nuestro Campus Élite de Arona y que esta temporada esta vistiendo los colores del Alba Ferervar de la liga húngara. Carlos demostró en todo momento el gran deportista y la gran persona que es, y tuvo el detallazo de invitar a nuestras jugadoras y a los dos entradores al entrenamiento del Alba, una jornada en la que nuestras chicas pudieron compartir unas horas de baloncesto con este equipo profesional de la competición húngara.

Desde el C.B. Santa Cruz queremos agradecer al Alba, y muy especialmente a Carlos Cabezas todas las atenciones recibidas, que demuestran no solo la categoría deportiva sino especialmente humana del profesional malacitano.