BSR: Andrea Santana estará en la concentración de la selección española

.

Andrea Santana ha sido convocada por la selección española absoluta femenina de baloncesto en silla de ruedas para una concentración que tendrá lugar en Daganzo (Madrid), el próximo mes de abril.

La jugadora del Ademi Tenerife sigue dando muestras de su progresión y formará parte del combinado nacional que realizará una serie de entrenamientos específicos del 17 al 21 del próximo mes.

Abraham Carrión, seleccionador nacional, ha convocado a Santana que confiesa en los medios del club que reciba con “gran honor” la llamada de España. “Finalmente he logrado estar en las listas de una concentración de este nivel me hace muy feliz y me dan más ganas de seguir luchando para conseguir una plaza en el grupo definitivo para el Campeonato de Europa”.

Santana reconoce que el inicio de la temporada “no fue del todo bueno, porque le di prioridad a mi futuro laboral”, pero apunta que «en los “últimos partidos, decisivos para lograr la segunda posición de grupo del Ademi, han sido en los que más he podido participar. En líneas generales me ha ido muy bien”.

Aun así reconoce que todavía le queda margen de mejora, estando “en proceso de aprender. Si tuviese que decir cuál es mi prioridad ahora mismo, sería mejorar mi juego de ataque”.