El SPAR Gran Canaria se aferra al sueño de la Fase de Ascenso con su 4º triunfo consecutivo

.

Por primera vez en la temporada las canarias suman cuatro victorias consecutivas tras imponerse al CB Almería en un partido controlado de principio a fin por las pupilas de Samuel Sosa (69-57)

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Grancanarias y almerienses se daban cita esta tarde sobre el parqué de La Paterna en un partido clave para mantener viva la llama de la esperanza en busca de un playoff complicado pero no imposible para ambas.

Tras superar los nervios iniciales arrancaba el encuentro con una canasta de Isa Latorre tras colarse sin llamar hasta la cocina de las Guerreras Amarillas que reaccionaban de la mejor manera a través del acierto de Sparkle Taylor y de Fatou, que lograban abrir vías de agua en la férrea defensa de las almerienses, para dar la vuelta al marcador y dominar el partido, con un parcial inicial de 11-5 que reflejaba la buena puesta en escena de las chicas de Samuel Sosa.

Almería tomaba algo de aire con la entrada de la playmaker argentina Maqui D’Urso y a un certero triple de Lucía Rodríguez desde la esquina, pero Cassie Breen aparecía en escena para mantener a las canarias por delante en el marcador al final del primer cuarto (18-14).

La buena puesta en escena de las amarillas se extendía en el segundo cuarto ante un rival que apretaba en defensa y sacaba partido de la inspiración en la pintura de la ex amarilla, Bineta Ndoye, al tiempo que lograban frenar el caudal anotador de Sparkle Taylor, lo que obligaba a Sara Castro, Diodio y Thiam con un certero triple a recoger el testigo anotador de un Islas Canarias que superaba la barrera psicológica de los 10 puntos a falta de poco menos de 4 minutos para el descanso, tras convertir Cassie Breen sus tres tiros libres para colocar el 34-25 en el marcador, obligando a Paco Rueda a congelar el tiempo para evitar que se les escapase el encuentro en su primera mitad.

Los ajustes del técnico almeriense parecían surtir efecto e Isa Latorre ejecutaba a la perfección el plan previsto para recortar diferencias, pero las Guerreras Amarillas resistían estoicamente y respondían con la presencia de Mareme en la pintura para llegar al ecuador del choque con un 42-32 en el marcador.

Las andaluzas salían a por todas tras el paso por vestuarios y Ornella Santana tiraba del carro de sus compañeras siendo la encargada de inaugurar el tercer asalto, pero las amarillas se encomendaban al poderío en la pintura de Mareme y Fatou para contrarrestar el acierto desde fuera del arco de Alicia González, de Isa Latorre y de Maqui D’Urso, que intentaban desesperadamente reducir la ventaja de las amarillas, obligando a Samuel Sosa a detener el crono a 6 minutos para el final del asalto con un preocupante 46-42 en el marcador.

La reacción del Islas Canarias llegaba desde la defensa y Sparkle Taylor junto con Sara Castro se encargaban de recuperar parte del trecho perdido para llegar a los 10 minutos finales con un 55-47 en el electrónico que dejaba el partido totalmente abierto.

Un 2+1 de Cassie Breen en el arranque del último asalto caía como un jarro de agua fría sobre las andaluzas que seguían buscando el acierto exterior de Latorre y D’Urso ante la buena defensa de las canarias en la pintura, que anulaba del todo los intentos de Bineta de volver a clavar su gran actuación en el segundo cuarto.

Sparkle aprovechaba el descenso en la presión sobre ella para terminar de rematar a las andaluzas con una nueva exhibición anotadora de la americana, que junto a Mareme y Fatou ponían el definitivo 69-57 en el marcador, que suponía la 4ª victoria consecutiva de las canarias, algo no conseguido hasta el momento en la presente temporada en el conjunto amarillo y la 12ª del curso que deja el playoff a 2 victorias de distancia tras el pinchazo de Movistar Estudiantes y a la espera del choque de mañana entre Campus Promete y Picken Claret.

Ficha técnica del partido

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la LF2 celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 50 espectadores.

Árbitros: Marcos Silva González y Roger Pinyol Fuertes.

SPAR GRAN CANARIA 69 (18+24+13+14): DIODIO DIOUF (5), CASSIE BREEN (11), SPARKLE TAYLOR (17), FATOU NDIAYE (10) Y MAREME DIOP (14). TAMBIÉN JUGARON: ARIADNA ALONSO (0), SOKHNA NDIAYE (0), OUMOUL THIAM (3) Y SARA CASTRO (9).

CB ALMERÍA 57 (14+18+15+10): ISABEL LATORRE (13), LUCÍA TORRES (3), MARÍA FERNÁNDEZ (0), ORNELLA SANTANA (7) Y ALICIA GONZÁLEZ (9). TAMBIÉN JUGARON: BELÉN GIRÁLDEZ (0), NINETA NDOYE (9) Y MACARENA D’URSO (16).