Lucas Mondelo, elegido el Entrenador del Año en la Euroliga Femenina

.

Seguramente en la Final Four el próximo mes para una tercera edición sucesiva del evento, Dynamo Kursk se ha apoyado en gran medida en la experiencia del entrenador Lucas Mondelo. El español planteó un récord de 13-1 en la temporada regular, con Kursk ganando una serie de juegos apretados, antes de verse con el CCC Polkowice en los cuartos de final. Eso ha impresionado a los fanáticos, quienes lo han votado como el Entrenador del Año.

Mondelo abrió el camino con el 45,1 por ciento de los votos; su ex asistente de Kursk, Martins Zibarts, de TTT Riga, terminó segundo con 26.7 por ciento, mientras que Roberto Iniguez de Sopron Basket obtuvo 10.7 por ciento y fue tercero.

Joven jugadora del año

Alexia Chartereau de Bourges Basket salió como ganadora de la Joven Jugadora del Año, luego de continuar progresando como una de las principales favoritas y artistas clave en Le Prado.

Ya una figura establecida con el equipo senior francés y con el FIBA ​​Women’s EuroBasket 2019 en sus miras, la interior de 20 años impresionó a los fanáticos con su creciente influencia en la competencia. Regresó 12.3 puntos por juego y disparó casi el 50 por ciento desde el piso, además de cosechar 3.6 tableros por juego.

Chartereau lideró el campo con el 36.3 por ciento de los votos; Debora Dubei de Sopron Basket terminó segunda con 30.1 por ciento, mientras que Maria Vadeeva de UMMC recibió 17.3 por ciento y fue tercera.