Samuel Sosa: “Ganar a Estudiantes en su casa puede infundir algo de miedo en nuestros rivales”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las que dan derecho a disputar el playoff de ascenso

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Lección aprendida en la primera vuelta

“Por lo que he podido ver en los vídeos, la verdad es que en el partido de la primera vuelta no supimos jugar los últimos minutos de la mejor manera y concedimos algunos errores que nos costaron la derrota”.

Analizando a un equipazo como Movistar Estudiantes

“Estudiantes es un equipo fuerte y en su casa va a ser muy complicado poder vencerlas. Vienen de perder ante Canoe en un partido que no deja de ser un derbi y ante un equipo muy fuerte, eso además complicará más si cabe el partido porque no querrán volver a perder”.

“Son muy rápidas, cuentan con buenas tiradoras y desde luego que no es imposible vencerlas allí, aunque será muy complicado. Ganar este partido supondría un gran paso para poder seguir aspirando a estar en los playoffs a final de temporada”.

No depender de uno mismo

“Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero matemáticamente tenemos nuestras opciones y mientras eso sea así, debemos de seguir peleando y luchando cada partido, empezando por éste”.

“Ganar a Estudiantes en su casa podría además infundir algo de miedo a los demás rivales en esa lucha por estar en la Fase Final”.

Un plantel largo y con calidad en todas sus líneas

“Pueden tener tranquilamente diez jugadoras de rotación para el partido, además en el partido de ida 5 jugadoras metieron más de 10 puntos y el resto a poco que aporten en anotación se pueden colocar por encima de los 80 puntos. Va a ser un partido muy complicado en el que tendremos que superar el hándicap de la rotación e intentar ser más grandes, más fuertes y más rápidas que ellas”.

Gran partido de Aitana Cuevas en la primera vuelta

“Hay que parar a Aitana Cuevas, intentar que no esté cerca del aro, porque por lo general o saca falta o anota canasta, aprovecha muy bien los bloqueos, es muy lista en el poste bajo; pero no solo hay que pararla a ella sino a todas las jugadoras, porque se trata de un equipo muy bien hecho, con muy buenas jugadoras, pero estamos en una buena dinámica y no descartamos dar la sorpresa en Magariños”.

Energía positiva entre las Guerreras Amarillas

“Por supuesto que las jugadoras quieren darlo todo para intentar estar en ese playoff, ellas conocen la situación actual y son conscientes de que este partido es primordial, están con muchas ganas, con mucha energía, trabajando muy bien, metidas y unidas como equipo y van a querer estar siempre lo más arriba posible”.

Margen de mejora del equipo

“Hemos ido de menos a más, pero creo que todavía tiene margen de mejora. Estamos fallando un poco en las pérdidas, tenemos que proteger algo más el balón, en defensa hemos mejorado mucho, estamos dejando a los rivales por debajo de los 60 puntos y en ataque tenemos calidad para meter canastas y llegar y superar esos números”.

“Podemos mejorar a base de trabajo pequeñas cositas y seguir creciendo”.