Alejandro Martínez y Paco Apeles Díaz, otra vez juntos en un mismo proyecto

.

El entrenador que ascendió al CB Canarias a la ACB colabora con el CB Adareva

 

AGUSTÍN ARIAS.-

 

 

 

Esto escribí en julio de 1996, cuando Apeles Díaz oficializó el fichaje de Alejandro por el Cepsa Tenerife:

«Llevaba 16 temporadas dirigiendo a equipos de base en el basket tinerfeño (empezó en los banquillos con solo 13) cuando el por entonces presidente del CB Cepsa Tenerife, Paco Apeles Díaz, le ofreció dirigir a la plantilla del equipo femenino de la División de Honor. Él, Alejandro Martínez, se lo pensó y tras solicitar tener a Carlos Olano como su ayudante, aceptó el cargo. Fue el 2 de julio de 1996 cuando Apeles presentó oficialmente al nuevo entrenador del representativo, acto celebrado en el Mesón Castellano».

.

Casi 23 años más tarde, el tandem Paco Apeles-Alejandro Martínez vuelve a trabajar juntos, esta vez con Paco como primer entrenador de los equipos sénior y júnior del CB Adareva, y con Alejandro de colaborador, completando el cuadro técnico Jaime Sañudo.

Santiago Luque, presidente del club cestista de Finca España, considera «todo un lujazo» contar con la colaboración de un entrenador «tan laureado y con tan excelente trayectoria como la que tiene Alejandro Martínez. Para una entidad de nuestra modestia es todo un honor que se una, como colaborador, al equipo técnico que lidera Paco Apeles», manifestó a BASKETMANÍA el presidente del equipo amarillo.

 

Los objetivos del CB Adareva para esta recta final de la campaña 18/19 son bien claros: «Se ha logrado reunir a un cualificado plantel, tanto en júnior como en sénior. El trabajo está siendo muy bueno, de ahí que en las más jóvenes estemos a un triunfo de meter en la Fase Final al equipo B, Adareva Guancha; en el sénior queremos concluir la fase regular invictos», señaló Santiago Luque.

El presidente miró un pelín más lejos y añadió: «Creemos que tenemos equipo para clasificarnos para el Campeonato de España Júnior. Una vez logrado esa meta trataremos de mejorar la décima plaza del año pasado y, si las cosas nos salen bien, meternos entre los ocho mejores del Campeonato. En cuanto al primer equipo, el gran objetivo está en ir a la Fase de Ascenso y luchar por recuperar la plaza en la Liga Femenina-2. Primero debemos ganarnos esa opción en la Final a Cuatro que organizaremos al ser primeros. Una vez en la Fase de Ascenso, trataremos de hacer buenos partidos y superar a un Unicaja de Málaga que se ha reforzado para ascender. Tenemos toda la confianza depositada en nuestras jugadoras y en el cuerpo técnico», comentó uno de los cofundadores del club del pulpo, al que hemos visto crecer y alcanzar la LF-2.