Los dos equipos del Magec Tía han logrado su clasificación para el Campeonato de Canarias Cadete

.

 

El pasado fin de semana el “Bodegas Vulcano” Magec Tías y el “Hamburguesería Cuco” Magec Tías tenían ante sí el reto de luchar por la Liga Interinsular Cadete de baloncesto, en sendos enfrentamientos en masculino y femenino con el Corralejo Suns de Fuerteventura.

El equipo masculino, entrenado por Ricardo Nowicki, tenía en contra la eliminatoria, tras haber caído el miércoles en el IES de Tías. Era una partida difícil el que tenía ante sí el “Bodegas Vulcano” Magec Tías visitando el Pabellón de Corralejo con el objeto de ganarle al anfitrión en su feudo. Aunque el equipo rojinegro dio todo lo que tuvo sobre la cancha, finalmente la victoria se quedó en Fuerteventura, ganando por 65 a 48 el equipo del municipio de La Oliva.

Por su parte, el equipo de Mohamed Fouad, el “Hamburgusería Cuco” Magec Tías, llegaba al fin de semana con la eliminatoria a su favor, al haber vencido de forma rotunda, 52 a 37, a las majoreras en Tías. El sábado por la mañana se jugaba el segundo partido eliminatoria, igualando el Corralejo Suns el casillero de las victorias por 61 a 44 en su feudo. El domingo quedaba el tercer y definitivo encuentro, donde el equipo de Tías jugaba como anfitrión. Aunque fue un choque igualado, finalmente el equipo visitante tuvo más acierto y se llevó el encuentro (64-67), y por ende la eliminatoria.

Tanto chicos como chicas han competido de forma notable en la Liga Interinsular cadete, logrando el pase al Campeonato de Canarias.

En juego las semifinales infantiles

También se han comenzado a disputar las semifinales de la competición infantil entre Lanzarote y Fuerteventura, quedando encuadrado el equipo masculino, el Comunigest Magec Tías, con el Nazaret y el equipo femenino, el Groba Lanzarote Magec Tías, con el Corralejo Suns.

 

Las eliminatorias se disputaron entre el sábado y el domingo, tanto los partidos de la primera como de la segunda jornada. Resultando favorable para las chicas, que vencían los dos encuentros al Corralejo Suns, accediendo a la final del Campeonato Interinsular, pero menos positivo para los chicos, que caían derrotados en los dos encuentros contra el Nazaret y se apean de la competición.

 

Las jugadoras del Groba Lanzarote Magec Tías, que no han perdido un sólo encuentro en toda la temporada, consiguen también el pase al Campeonato de Canarias, peleando por el título interisnular con el Ariagona Lanzarote.