Dejar que los niños/as se acerquen al CB CANARIAS

De un tiempo a esta parte el CB Canarias ha incrementado el número de visitas de colegios e institutos al Santiago Martín. Los niños/as y jóvenes disfrutan del entrenamiento del primer equipo canarista, comparte momentos con ellos en los que piden autógrafos y se hacen fotos, además de participar de una visita guiada por el ex jugador Juan Méndez por cada uno de los rincones del primer recinto deportivo cubierto de Tenerife.

Hay centros docentes en los que la implicación del profesorado es clave, organizando temas educativos como los puestos en marcha por el Instituto Aguere, que se ha valido de la participación del CB Canarias en Champions League para estudiar geografía, con mapas en los que se sitúa a cada equipo rival en Europa.

Hoy traemos a BASKETMANÍA al colegio más cercano al Santiago Martín, sito a escasos 10 minutos caminando, el ACAYMO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA. 

En la visita realizada en 2018, el profesorado preparó a conciencia la visita al pabellón, formando un grupo de niños y niñas que ejercieron de periodistas por un día, entrevistando al gigante Fran Vázquez, quien encantado accedió a ser entrevistado.

La Fundación del CB Canarias está acercando a los pequeños al baloncesto, lo que se debe considerar una estrategia importante para acercar al alumnado al deporte.

Este es el trabajo que elaboró el curso que se acercó al CB Canarias: 

https://www.facebook.com/colegioacaymo/videos/994350390717341/?t=213