SPAR Gran Canaria vs Picken Claret: a sumar la última victoria de la 18/19

.

Último encuentro de la temporada para grancanarias y valencianas que tendrá lugar este sábado 13 de abril (18:00 hora canaria) en el Pabellón de La Paterna, con acceso libre al recinto hasta completar el aforo. Alberto Gamero Luque y Julio Rijo Muñoz serán los jueces de la contienda

 

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Grancanarias y valencianas se miden sobre el parqué de La Paterna en la 26ª y última jornada de la temporada, sin opciones de conseguir un billete para la Fase Final de Ascenso a Liga Día en un choque con poco más en juego que el orgullo de las contendientes.

Antecedentes

La pasada temporada Picken Claret visitaba la isla para medirse a las grancanarias en la 12ª jornada, en un partido en el que la condensación jugaba una mala pasada, teniendo que desplazarse a la Vega de San José para afrontar un choque en el que las Guerreras Amarillas grancanarias se imponían por un contundente 90-57 a las valencianas, aprovechando el parcial de salida de 23-6 logrado por las locales en el primer asalto.

Este curso ambos equipos se veían las caras en la 13ª jornada en el Pabellón Municipal de la Malvarrosa de Valencia, en un choque dominado por las locales, apoyadas en la efectividad anotadora de  Jana Raman, Paula García y Rocío Díaz que se impusieron por 87-80 a las grancanarias.

Picken La Cuina Claret: tan cerca y tan lejos

Las valencianas no han podido repetir la gesta de colarse en la Fase de Ascenso tras una temporada en la que han estado durante gran parte del tiempo en las posiciones de privilegio de la tabla; sin embargo una mala racha de 4 derrotas consecutivas en la recta final del curso les dejaba fuera de la carrera por el playoff, a pesar de su victoria ante Real Canoe en la última jornada tras 2 apasionantes prórrogas (90-89), que les sitúan en la 6ª plaza con un balance positivo de 14-11.

Antonio Quintero dirige un equipo intenso en defensa, que combina a la perfección juventud y veteranía, que gira ofensivamente en torno a su jugadora franquicia, la ala pívot internacional, Jana Raman, que presenta una tarjeta de visita de 23.2 de valoración con un doble-doble de 17.3 puntos y 10.1 rebotes, además de 2.3 asistencias al servicio del equipo.

Además de la belga destaca la buena mano desde fuera del perímetro de Paula García y la presencia en el juego interior de la ex del CB Islas Canarias, Thiama Kamara.

SPAR Gran Canaria: en busca de la última victoria del curso

Samuel Sosa quiere despedir la temporada con un buen sabor de boca, con una victoria ante su afición que corte la mala racha iniciada ante Estudiantes, aunque siendo consciente de la complejidad de sacar la máxima concentración a sus jugadoras tras una temporada dura y complicada en la que el objetivo del ascenso deberá de aplazarse al menos una temporada más.

Oumoul Thiam es duda para el partido tras haberse ejercitado durante toda la semana al margen del equipo, efectuando un exhaustivo trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del equipo.

Recuperar la fiabilidad defensiva y la intensidad, son las principales preocupaciones del técnico grancanario que confía en revertir la situación y lograr un triunfo que refuerce el trabajo durante la semana y evite un balance negativo entre victorias y derrotas al final de la temporada regular.