Marco Justo: «Hemos sido el equipo que solemos ser»

.

«Ha sido muy importante hacer un 89% en tiros libres»

Marco Justo dirigió hoy al equipo en la segunda mitad, tras la expulsión, por doble técnica, a Txus Vidorreta. Fue la segunda ocasión en la que el coach grancanario se hace cargo de la dirección del juego de su equipo, habiendo sido la anterior en noviembre de 2015, en Málaga, cuando el cese de Alejandro Martínez y el fichaje de Vidorreta, que vio el partido desde la grada del Martín Carpena.

En su comparecencia en sala de prensa comenzó haciendo una valoración del partido:

«Creo que la valoración es bastante clara, con dos tiempos bastante diferenciados. En la primera parte nos costó un poco entrar en ritmo de juego, intentando leer sus variantes defensivas, porque tu preparar el partido y después el otro equipo puede cambiar, como así ocurrió. Después, en la segunda parte, todo es notablemente diferente. Txus da las instrucciones que hay que dar en el vestuario y, a partir de ahí, todo lo han visto, el equipo que todos conocemos y dejando constancia de todo lo que sabemos hacer. Hay dos claves, que siempre se nos achacan, una de ellas los tiros libres, donde hoy han estado en un 89% desde el 4,60, mientras ellos han estado en un 44%. La segunda es el rebote, cogiéndonos solo cuatro ofensivos en la segunda mitad del encuentro, a pesar de sus mayores fallos en tiros de dos y de tres puntos», indicó Marco Justo.

Preguntado por la expulsión de Vidorreta, dijo: «Cuando le sancionan con la segunda técnica no estoy delante, pero conozco muy bien a Txus porque llevo tres temporadas con él, y para que reciba una descalificante tiene que sobrepasar el límite y eso Txus no lo hace nunca. Puede tener su temperamento como entrenador, pero hasta llegar al punto de que lo expulsen, desde mi punto de vista creo que es injusto. Y poco más que añadir en cuanto a eso».

En cuanto a si influyó su expulsión en los jugadores para protagonizar un sensacional tercer cuarto, manifestó. «Pues no lo sé, igual habría que preguntárselo a ellos. Yo creo que lo que motiva el juego desarrollado es que hemos sido el equipo que solemos ser. Es verdad que llevábamos una etapa en la que no encontrábamos el punto de juego y yo creo que hemos vuelto a ser ese equipo que todos conocen, independientemente de que hayan altibajos en algún momento. Txus ha hecho su trabajo, se ha notado y ahí está el resultado». 

Se le quiso sacar algunas frases sobre la actuación de los árbitros. «Si ya de por sí estoy un poco incómodo estando aquí, dando la rueda de prensa por ser ayudante, imagínense si tuviera que hablar de los árbitros. No soy yo la persona indicada para hablar lo que ha pasado en la cancha en cuanto al arbitraje».

 

 

Un comentario en «Marco Justo: «Hemos sido el equipo que solemos ser»»

  • el 14/04/2019 a las 10:11
    Enlace permanente

    Felicitar a Marcos Justo por sus palabras.
    Este chico me da que es una bellísima persona por dentro y por fuera, honesto humilde y sencillo; ya quedan pocos así en este mundo.
    Le deseo lo mejor y Felicidades a todos por la Victoria.
    A Xus, decirle que estamos y que adelante.

Los comentarios están cerrados.