Sparkle Taylor, con 39 puntos, lideró el ataque de las «Guerreras Amarillas»

.

SPAR Gran Canaria cierra la temporada con un brillante triunfo ante Picken Claret

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Último encuentro de la temporada para grancanarias y valencianas el que se celebraba esta tarde sobre el parqué de La Paterna, con poco más en juego que el honor de ambos contendientes, sin opciones de disputar la Fase Final de Ascenso a la Liga Día.

Las grancanarias saltaban a la cancha con la intención de dar una alegría a su hinchada tras una temporada irregular, no tardando en transformar sus ganas en puntos, con un parcial de salida de 10-0 que rompía Laura Velasco con una canasta en suspensión pisando la línea de perímetro, pero las insulares no aflojaban y las valencianas tenían que detener el crono a 6:14 para el final del primer cuarto con 15-2 en el electrónico.

Picken Claret intentaba frenar la sangría, pero no encontraba la manera de frenar el ataque de las Guerreras Amarillas, lideradas por Sparkle Taylor que anotaba 15 de los 28 puntos de su equipo al final del primer asalto (28-8).

Las valencianas mejoraban en defensa en el segundo cuarto y Lorena Segura les daba algo de aire con un triple desde la esquina, pero el SPAR mantenía el voraz apetito de Sparkle Taylor que no encontraba oposición en su rival, bien apoyada por Sara Castro y Mareme Diop para mantener a raya los intentos de remontada de las visitantes, con la ex amarilla Binetta Kamara y Jana Raman intentando imponer su físico en la pintura.

La mejoría de las valencianas era evidente, pero las grancanarias aguantaban los ataques de las visitantes amparadas en la gran renta cosechada en el primer asalto, cerrando el segundo acto tras un triple de Cassie Breen que colocaba el 50-36 en el luminoso de La Paterna.

Las defensas se convertían en las protagonistas en el arranque de la tercera manga, con 2 tiros libres de Mareme y un 2+1 de Cassie Breen como únicos puntos en los 4 primeros minutos del asalto.

Un 2+1 de Gloria Argente en el ecuador del choque, perdonando el adicional se convertía en la primera canasta de las valencianas que no encontraban la manera de destapar el aro grancanario bien defendido por las pupilas de Samuel Sosa.

Lorena Segura tiraba del carro claretiano, pero el Islas Canarias mantenía controlado el partido amparadas en el poderío de Mareme Diop en la pintura que mitigaba los problemas de Sparkle Taylor en ataque, que no encontraba las facilidades para anotar de las que si dispuso en la primera mitad, pero ingeniándoselas para cerrar el tercer acto con un canastón en suspensión sobre la bocina y que colocaba el 65-46 en el marcador.

El Picken se aferraba a la inspiración de Kamara en la pintura que monopolizaba todo el juego de ataque de las valencianas en el arranque del último asalto con 4 canastas consecutivas de la ex amarilla, mientras que Sparkle Taylor volvía a aparecer en escena para mantener a las suyas en el +20 de diferencia con una nueva exhibición anotadora de la americana que sumaba ya 39 puntos de los 74 que llevaban las insulares hasta el momento.

Las claretianas lo intentaban pero dos triples consecutivos de Diodido terminaban por dilapidar las pocas esperanzas visitantes de terminar el curso con una victoria, deteniendo el crono Quintero a 3:32 para el final con 82-60 en el marcador.

Las canteranas tomaban el control en la recta final de la temporada con 4 canteranas sobre el parqué (Ariadna Alonso, Goretti Hurtado, Gara Jorge y Sara Castro), acompañando a Mareme Diop, además de Paula Rodrigo, defendiendo en la tarde de hoy los colores del Picken Claret, poniendo el colofón final al curso Goretti con un triplazo sobre la bocina que colocaba el 91-71 definitivo en el marcador.

Victoria número 13 del CB Islas Canarias en la temporada para despedir el año con un dulce sabor de boca y como no podía ser menos, con protagonismo de la cantera amarilla.

Ficha técnica del partido

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª y última jornada de la temporada en la Liga Regular B de LF2, celebrado en el Pabellón de La Paterna.

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Julio Rijo Muñoz.

SPAR GRAN CANARIA 91 (28+22+15+26): Diodio Diouf (8), Cassie Breen (12), Sparkle Taylor (39), Fatou Ndiaye (10) y Mareme Diop (14). También jugaron: Ariadna Alonso (0), Sokhna Ndiaye (0), Sara Castro (3), Gara Jorge (2) y Goretti Hurtado (3).

PICKEN LA CUINA CLARET 71 (8+28+8+27): Laura Velasco (7), Sara Roselló (7), Marta Rabassa (2), Jana Raman (16) y Thiama Kamara (23). También jugaron: Lorena Segura (11), Gloria Argente (4) y Paula Rodrigo (1).