Definidas las semifinales del #PlanetaMini2019

.

Cataluña vs Madrid, y Comunidad Valenciana vs Andalucía (femenino) y Cataluña vs Canarias y Madrid vs Andalucía (masculino)

Esas serán las semifinales de este martes en el Campeonato de España de Minibasket, que se podrán ver en directo desde el Facebook de la FEB.
CATEGORÍA FEMENINA: Habrá ‘clásico’ en las semis
SEMIS
Cataluña – Madrid (12:30) – Facebook
C. Valenciana – Andalucía (14:30) – Facebook 

No habrá sorpresas y los cuatro equipos que lucharán por el título serán los favoritos. Aunque a punto estuvo de culminar una gran remontada Canarias en su partido ante la Comunidad Valenciana. Las insulares no dejaron de luchar y se quedaron a solo dos puntos de sus rivales (72-70) en un partido para el recuerdo. También estuvo muy cerca una grandísima Galicia que luchó de igual a igual ante Andalucía (ayer) y Madrid (hoy) pero se quedó a las puertas de entrar en semifinales.

Aragón-País Vasco y Baleares-Asturias lucharán por mantenerse en la categoría la próxima temporada, mientras que las semifinales del preferente serán Castilla León-Murcia y Cantabria-Navarra.

CATEGORÍA MASCULINA: Espectáculo antes de llegar a semifinales
SEMIS
Cataluña – Canarias (16:30)
Madrid – Andalucía (18:30)

Se espera unas semifinales de vértigo en el Bahía Sur este martes. Los cuatro grandes favoritos han llegado a las rondas finales, no sin pasar apuros algunos de ellos. Por la mañana Madrid y C. Valenciana jugaron uno de los encuentros del torneo, con un resultado espectacular (100-106) resuelto por los madrileños, que tendrán como premio unas semifinales en un grupo muy potente. Los valencianos tenían posibilidades en el encuentro de la tarde ante Cataluña, pero el cansancio físico hizo mella en los talentosos jugadores.

En el otro grupo Andalucía ha sido el gran dominador, mientras que Canarias se ha jugado la segunda plaza en un duelo directo ante Aragón, donde ha sido superior con un baloncesto muy rápido y creativo. Baleares y Castilla y León por un lado, y Cantabria y Asturias por el otro, lucharán por evitar el descenso. Mientras que lucharán por el ascenso Galicia vs País Vasco y Castilla la Mancha vs Región de Murcia.