Otro brillante ÉXITO del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera

.

  • La EMB Candelaria, se impuso en las dos categorías

San Sebastián de La Gomera, a 17 de abril de 2019.-

La EMB Candelaria se proclamó campeona del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera tanto en categoría Masculina como en Femenina, en una cita celebrada en la capital colombina entre el 13 y 17 de abril bajo la organización de CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva. El Torneo reunió a 31 equipos y a más de 400 niños y niñas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Los actos de clausura tuvieron lugar en el Pabellón de San Sebastián de La Gomera y estuvieron presentes el Consejero Insular del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Manuel Morales; la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iría Mesa; el concejal de Recursos Humanos, de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego; las directivas del club, Juana María Herrera y Carmen Rosa Plasencia, además de la representante de Molino de Gofio Imendi, Cristina Mendoza.

En categoría Masculina, el grupo de Pablo Padrón venció en la final al CB Amuley (32-68), en un encuentro que dominó desde el primer tiempo. La tercera posición fue para el RCNT, tras un bonito duelo ante el CB Ravelo, que finalizó cuarto. El cuadro de honor lo completaron, por este orden: Las Palmas, Vilaflor, Hércules, Candelaria Azul, San Isidro, Isla de La Gomera y Breña Baja-Roque Idafe.

.Joel Jiménez, jugador del CB Ravelo, elegido MVP del III Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera.

Alejandro Solís (RCNT), David González (Tegueste), Iker Morales (CB Amuley), Leo Velázquez (EMB Candelaria) y Joel Jiménez (Ravelo), quien también fue elegido MVP del Torneo, formaron el quinteto ideal del Torneo, mientras que Tito Cabo, del UB Puerto Cruz, fue reconocido como mejor entrenador.

En categoría Femenina, la triunfadora también fue la EMB Candelaria, que se hizo con el primer puesto tras una bonita final ante el Villa de Tegueste. Las de la Villa Mariana encauzaron su victoria en el tercer cuarto, en el que firmaron un parcial de 8-20 que fue una losa para las teguesteras, que iban por delante al descanso (23-21). La jugadora Omara Cabrera fue elegida MVP del Torneo, en tanto que Fátima Álvarez, del  Breña Baja, fue reconocida por sus compañeros, como mejor entrenadora.

El Echeyde Santa Cruz finalizó tercero, mientras que el Tenerife Central fue cuarto. CB Doguén (quinto), Breña Baja (sexto), María Auxiliadora (séptimo), Gran Canaria Claret (octavo), Ariagona (noveno), Juventud Laguna (décimo), Valle Arautápala (undécimo), Adeje (duodécimo), Aridane (decimotercero), Isla de La Gomera (decimocuarto), Felipe Antón (decimoquinto) y Roque Idafe (deciosexto), completaron el cuadro de honor.

Por su parte, el quinteto ideal del Torneo lo conformaron Lidia Yohan (EMB Candelaria), Patricia González (Tenerife Central), Daniela Morales (Doguén), Silvia Santana (Echeyde Santa Cruz) y Omara Cabrera (Villa de Tegueste). El equipo más deportivo fue el Valle Arautápala.

El Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera también premió con una beca al Campus Javi Beirán a varios participantes por representar valores como deportividad, compañerismo y convivencia: Sergio García (EMB Candelaria), Manuel Squaglia (Las Palmas), Ricardo Seco (RCNT) y Daniela Morales (Doguén) recibieron el premio. Además, hubo distinción a los equipos más deportivos: Vilaflor (Masculino) y Valle Arautápala (Femenino), además de un reconocimiento especial a la afición del UB Puerto Cruz por su excelente comportamiento y muestras de deportividad, llevándose estos últimos una sesión fotográfica en La Machanga (La Orotava).

.

Raúl Rivas, del UB Puerto Cruz, fue elegido MVP del All-Star Campus Javi Beirán, una de las actividades más divertidas de nuestro III Torneo Minibasket Masculino San Sebastián de La Gomera. ¡Felicidades!

.

Omara Cabrera, del CB Villa de Tegueste, elegida por los entrenadores MVP del IV Torneo Minibasket Femenino San Sebastián de La Gomera.

Ambas citas contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán. El Torneo de La Gomera se reaunudará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, con la celebración de la cita Cadete.

Tito Cabo, entrenador del UB Puerto Cruz, fue elegido por sus homónimos, mejor entrenador del III Torneo Minibasket Masculino San Sebastián de La Gomera.

.

Fátima Álvarez, del Club Baloncesto Breña Baja, elegida mejor entrenadora del IV Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera.

.

Los entrenadores y monitores también formaron parte de los distintos concursos cestistas

.

El partido de las estrellas resultó todo un espectáculo, nada que envidiar al All Star de la NBA

.

.

Fernando Quintero, del C.B. Amuley Fuerteventura, campeón del Concurso de Triples Intersport Canarias con 12 aciertos

.

El Pabellón de San Sebastián se puso en pie para ovacionar a Andrea Martín. La jugadora del CB Villa de Tegueste ganó con Concurso de Triples Intersport Canarias con ¡20 aciertos! Es el mejor registro de la historia del Torneo. ¡Enhorabuena!

Torneo Minibasket: Concurso triples Intersport

Si te perdiste el concurso de triples Intersport Canarias celebrado este domingo [14 de abril] en el Torneo Mini, aquí tienes la oportunidad de disfrutar de un momento histórico. Increíble la mano de Andrea Martín, del CB Villa de Tegueste.#MiniLaGomera #TorneoLaGomera #TorneoSanSebastiándeLaGomera

Publicada por Torneo La Gomera en Domingo, 14 de abril de 2019

.

.

Enorme labor la que realizaron los árbitr@s y los oficiales de mesa de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife

.

El mejor gofio de Canarias, en el Torneo. Gracias Molino de Gofio Imendi por apoyar este proyecto y por estar siempre a nuestro lado