Sergio Scariolo «fichó» al canario Víctor García

.

A tres meses vista del inicio de la concentración para la Copa del Mundo de China, la FEB y el seleccionador han definido ya el staff técnico de la Selección para este verano, apuntando de nuevo a la continuidad y experiencia en el trabajo con el equipo. La principal novedad es el canario Víctor García

La FEB y el seleccionador, Sergio Scariolo, han definido ya el equipo técnico que trabajará este verano con la Selección en la importante cita de la Copa del Mundo de China 2019, un equipo que apunta de nuevo a la continuidad y la experiencia en el trabajo con el equipo. La principal novedad se llama Víctor García, entrenador «made in cantera canaria», que asumió recientemente la dirección del Herbalife Gran Canaria, si bien fue «cortado» para ser reemplazado por el catalán Pedro Martínez.

El staff estará formado por:

Seleccionador: Sergio Scariolo

Entrenadores: Manolo Aller, Víctor García, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Ángel Sánchez Cañete

Preparadores físicos: Javier Hernández y Enrique Salinas

Fisioterapeutas: Jordan Sospedra y David Urbano

Médico: Carlos Salas

Delegado: Alberto Pérez

Material: David Ortega

La Selección iniciará su concentración a finales del mes de julio, y en su etapa de preparación están confirmadas oficialmente las siguientes citas:

2 de agosto  España-Lituania (Pamplona)
16 agosto  USA-España (Anaheim)
22 agosto  España-República Dominicana (Madrid)
27 agosto  España-Argentina (Ningbó)
28 agosto  España-Rusia (Ningbó)

España, encuadrada en el grupo C de la primera fase junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en la ciudad de Guangzhou, debutará en la Copa del Mundo el 31 de agosto frente a la selección tunecina.