Finca España acogerá la Final a Cuatro de la PRIMERA FEMENINA

.

El Adareva de Alejandro Martínez parte como claro favorito

¿El motivo? pues lo desconozco, pero la realidad es que la web oficial de la Federación Canaria no ha publicado información relacionada con la Final a Cuatro de la Primeras División Femenina, señalada para este próximo fin de semana en el Polideportivo Islas Canarias, en Finca España. Se limita, al menos de momento, a difundir los horarios de los encuentros de las semifinales, previstas para la tarde del sábado.

Pues sí, los cuatro mejores equipos de la fase regular se darán cita en La Laguna para protagonizar las semifinales de la Final a Cuatro, competición que premiará al campeón con la participación en la Fase de Ascenso que tendrá lugar en el mes de mayo en Andalucía. Los invitados a la fiesta son el CB Adareva Tenerife, líder invicto, el subcampeón, la formación del United La Salle, así como el tercer y cuarto clasificados, léase La Victoria Gestabac y el Náutico Tenerife ULL.

SEMIFINALES

CB ADAREVA – LA VICTORIA GESTABAC 27/04/2019 18:00
UNITED.LA SALLE – NAUTICO TENERIFE ULL 27/04/2019 16:00

 

El desarrollo de la temporada invita a pronosticar una final entre el conjunto que entrena Alejandro Martínez, el Adareva, y la formación dirigida por María Sosa, el United La Salle. Las de amarillo fueron muy superiores a todas sus rivales en la competición regular, superando a su rival del sábado, primero en La Victoria (55-82) y en la segunda vuelta en La Laguna (105-35).

En el duelo chicharrero cada escuadra logró vencer a su rival en cancha contraria. Así, las nautas sorprendieron en el colegio La Salle al United (67-68), en tanto que en la avenida de Anaga ganaron las de Sosa por un claro 59-89.

Si se cumplen los pronósticos, el Adareva-United La Salle se jugarán en 40 minutos el estar en tierras andaluzas para buscar el salto de categoría. Los dos partidos de la Liga los ganó el Adareva, con un ajustado 64-67 en Santa Cruz y un claro 83 a 60 en el «Islas Canarias».