El Aridane le regala la victoria a su fiel afición en el último encuentro en casa

.

El CB Aridane se lleva la victoria en el último encuentro de la temporada en el  Severo Rguez, ante un rival que visitaba La Palma como último de la clasificación y con bajas, cubiertas con jugadores del filial.

CRÓNICA DE PEDRO J. FRANCISCO

La escuadra naranja en descenso matemático desde la anterior jornada, a pesar de no conseguir el propósito de la permanencia en EBA tras el ascenso la temporada pasada, se tomó esta cita como un encuentro más y aprovechó para jugar sin la presión de otros partidos, pero si muy concentrados en agradar a su afición y llevarse la victoria.

El equipo de Gustavo Ríos salió con Cabrera, Imobach, Billy, Calero y Bocoum. El Casvi de José Antonio Sánchez con Gordo, Hjorth, Dalsgaard, Dahlen y Sánchez.

Comenzó anotando Aridane y fue por delante en el marcador desde los primeros minutos provocando el primer TM visitante con 6:20 por jugar de cuarto y marcador (15-5). Dos alley oop espectaculares de Billy McDonald hicieron vibrar la grada para terminar el cuarto (34-15).

El Aridane muy superior hoy a su rival le dio continuidad a su juego y tal solo cuando se desconcentraba en defensa el rival conseguía canastas fáciles; sin embargo Gustavo Ríos no permitió la relajación y con un TM arengó a los suyos a falta de 4:36 para el final de la primera parte (45-28), terminando el cuarto (53-30).

La reanudación más de lo mismo, el Aridane se aprovechó de la bisoñez del rival hoy en cancha y amplió diferencias, ecuador del cuarto (68-41). El entrenador local repartió el tiempo y le dio oportunidades a todos los jugadores y éstos aprovecharon la ocasión para jugar un encuentro sin ataduras, para terminar el tercer cuarto (82-44).

El último cuarto fue un mero trámite para la parroquia naranja y también el entrenador visitante le dio oportunidad a todos sus jugadores, premiando a chavales juveniles del Eurocolegio Casvi. Terminando el encuentro (107-62).

Por lo tanto victoria aridanense en el último encuentro en La Palma, que era el objetivo del equipo y del club para este encuentro, como regalo a la fiel afición del Valle de Aridane y del baloncesto  insular, que no defraudó a los suyos, a pesar de que a la misma hora se jugaba un encuentro importante de Fase de ascenso de Preferente a Tercera, entre la UD Los Llanos y el Cano que terminó con victoria visitante (1-2).

Parciales: (34-15);(19-15);(29-15);(25-18)

CB Aridane: Jesús Torrado (3); Corey Raley (15); Octavio Cabrera (4); Iñaki H. (3); Julio Honrado (9); Daniel Ojeda (6); Eudaldo Glez. (19); Nohoum Bocoum (19); Walter Calero (12); Billy Mcdonald (17).

Entrenador: Gustavo Rios

Eurocolegio Casvi: Jorge Gordo (); Alvaro Tebar (3); Carlos Moreno (4); Emil Hjorth (11); Sebastian Dalsgaard (7); Lluis Tintorer (); Matthew Dahlen (18); Mario Ortega (8); Iván Sánchez (11); Modesto Vazquez ().

Entrenador: José Antonio Sánchez

Árbitros: Marcos Silva Glez. y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

 Pabellón Severo Rguez. Alrededor de 350 espectadores que apoyaron al equipo en esta penúltima jornada de EBA.

Próximo y último encuentro temporada: En Ciudad Real el sábado 4 de Mayo a las 18h. (Horario insular) Autocares Rodríguez Daimiel vs CB Aridane