Unos 150 aficionados acompañarán en el chárter al Iberostar Tenerife

.

La otra mitad de seguidores con abonos han iniciado ya el desplazamiento a Amberes

El Iberostar Tenerife completó hoy su última sesión de entrenamiento en Tenerife, toda vez que mañana, a las 10:20 horas, tomará el vuelo chárter con destino a Bruselas. No hay contratiempo alguno en plantel, lo que permite a Txus Vidorreta disponer de los trece jugadores para la participación en las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League, que se celebrará el viernes, en el Palacio de los Deportes de Amberes.

Una vez en la citada localidad belga, el conjunto tinerfeño se trasladará al «cuartel general», para volver a ejercitarse el jueves, con sesiones a las 11:00 y 20:15, horarios locales. El viernes, día de partido, la formación aurinegro hará una última sesión, fijada por FIBA para las 12:00 horas.

.

Unos 150 aficionados viajarán a Bruselas con el equipo

Si bien un amplio número de aficionados ya han emprendido viaje a tierras belgas, como es el caso de Conchi Álvarez (foto) y Javier Cedrés, el grueso de la expedición aurinegra que respaldará al Iberostar Tenerife en Amberes viajará en el chárter contratado para la ocasión por el CB Canarias. El avión llenará sus 180 plazas, formando parte del grupo miembros del consejo de administración y empleados de la entidad canarista, periodistas acreditados y alrededor de 150 aficionados.

.FOTO CEDIDA POR LOS PROTAGONISTAS

Se estima que serán alrededor de 300 los abonos vendidos a seguidores aurinegros, la cifra más baja de los cuatro equipos, puesto que la formación alemana contará con alrededor de 1.500 gargantas en las gradas, será un millar de seguidores italianos, con aplastante mayoría, como es lógico al ser anfitrión, del equipo belga. El aforo total del pabellón alcanza los 18.000 asientos, si bien la cifra se reducirá por petición de FIBA Europa, pues se habilitará lugares en las gradas para los periodistas acreditados.

Actividades oficiales de los medios de comunicación

Jueves, 2 de mayo
13:30-14:30: Conferencia de prensa oficial con los entrenadores y capitanes de los cuatro equipos participantes.
14:30: disponibilidad de prensa con Patrick Comninos, CEO de BCL
Ubicación: Sportpaleis (sede del juego); arreglo especial en la cancha.

Televisión en directo

Los dos partidos del Iberostar Tenerife (semifinales y el del domingo, bien para el tercer/cuarto puestos o la gran final) serán televisados en directo para Canarias a través de Mírame TV, cadena que ha ofrecido todos los encuentros de la Champions League del equipo canarista. Como sucediera en los encuentros de cuartos de final, la Televisión Canaria también lo ofrecerá en directo, como así indica la programación del viernes, a las 20:00 horas..