LEB-ORO: play-off . El Valladolid de Paco García sorprende a domicilio al Melilla

.

C4: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78) Estadística

Carramimbre remonta la confianza del Imbroda para invertir la serie

Sabía el Melilla Baloncesto que el Carramimbre Valladolid no iba a ser ni mucho menos un rival sencillo y así pudieron comprobarlo sobre el parqué del Javier Imbroda los jugadores melillenses a lo largo de un partido en el que los jugadores de Paco García jamás se dieron por vencidos. Y esa fue precisamente la mejor arma delos vallisoletanos en una noche en la que había sido la batuta de Josep Franch la encargada de dominar durante los primeros minutos de juego para que los suyos pudieran jugar con esa tranquilidad que tan solo el marcador puede darte(19-13). Los 7 puntos de Felipe dos Anjos parecían arrojar el mensaje de que el Carramimbre Valladolid podría llegar a tenerlo muy complicado para salir victorioso del Imbroda y más aún tras el soberbio segundo cuarto Melillense en el que el tiro exterior de Franch disparó las diferencias (37-20) pero un último esfuerzo de los visitantes redujo diferencias al descanso (42-32).

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los de Paco García comenzaron a tomar conciencia de lo que había en juego. Mucho más activos en defensa y con una mayor circulación de balón,los vallisoletanos fueron haciéndose con el control del perímetro hasta poder recortar diferencias. Un momento dulce al que se llegó a través de sendos triples de Adekoya y Gantt ante un Melilla que, precisamente, comenzaba a disolverse ante su falta de acierto (47-43). Aunque si hubo un protagonista alo largo de la segunda parte ese fue un Álex Reyes que rompió el intercambio de golpes final con un par de triples en los momentos más calientes para poder llevar a su equipo por delante al último minuto de juego. Bien pudo haber cerrado De la Fuente el partido desde el 4,60 pero uno de los tiros libres no entró y Josep Franch llegó a gozar de una última bola con la que buscar la prórroga pero el balón no entró y la victoria caía a manos de los carmesí(76-78).

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78/ 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (Sábado 11 – 20:00h)

C3: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (77-80) Estadística

Rio Ourense Termal asalta Pumarín para “robar” el factor cancha

Saltaron ambos conjuntos a la cancha de Pumarín siendo conscientes de que su eliminatoria no iba a resolverse ni mucho menos en el primer minuto de juego de este primer asalto. Por ello, el respeto mutuo fue la tónica reinante en unos primeros compases en los que el primer intercambio de golpes parecía favorecer a un Rio Ourense Termal que evidenció sentirse cómodo pese a la ausencia de su base Pepo Vidal (6-12). Con Sergio Llorente opositando a la réplica, los de casa fueron soltando nervios hasta igualar de nuevo el marcador al término del primer cuarto pero, para entonces, el primer aviso del COB había ejercido ya como una alerta importante en Pumarín (20-20). Y así pudo comprobarse tras el primer entreacto donde un pequeño parcial a favor de los de Gonzalo García (0-7) comenzaba a abrir brecha en un electrónico que respaldaba el buen trabajo de los suyos (29-38).Ni siquiera la buena circulación de balón generada por el propio Llorente pudoevitar que los gallegos rozaban de una renta máxima de 14 puntos en el tramo final de una primera parte que parecía invitar al optimismo (29-33).

Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando al Liberbank Oviedo comenzaron a salirle las cosas.Con un buen trabajo defensivo que llevaba a su rival a probar fortuna con tiros forzados, los de Javo Rodríguez ganaban enteros sobre la pista. A través de buenas transiciones, los ovetenses generaban juego encontrando en esta ocasión a un Roope Ahonen cuyos triples comenzaban a inquietar a un rival que resistía a través de su buena labor en el rebote defensivo (50-51). El encuentro entraba así en una fase en la que el error se iba a penalizar caro y en la que el intercambio de golpes fue tan habitual como las alternancias en el marcador. Así se llegó aun tramo final en el que la balanza podía inclinarse a favor de cualquiera pero en el que la frescura de Sergio Rodríguez (generando desde el perímetro) y la superioridad física de Watson (impecable bajo los aros), permitió al COB el poder dar un paso al frente hacia el triunfo. La bocina así lo confirmaba y,con él, los ourensanos lograban arrebatar un factor cancha que es permitirá arrebatar e choque del domingo con una mayor tranquilidad (76-80).

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80/ 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (Sábado 11 – 17:00h)