Agüimes vivirá el fin de semana la gran cita por una plaza en la Liga EBA

.

CB Agüimes-RC Náutico y CB La Matanza-Transportes Gobra de Güímar, las semifinales del sábado

 

Este fin de semana el Pabellón Municipal de Agüimes será escenario de la Fase de Ascenso a Liga EBA. Cuatro equipos, los más regulares de la fase regular, tratarán de poner lo máximo de su parte, primero para estar en la gran final del domingo, y segundo para alcanzar el premio de jugar la próxima campaña en la cuarta liga del baloncesto español, donde militan actualmente Gran Canaria (estará en la lucha por alcanzar la LEB-Plata), Náutico de Tenerife, Aloe Plus Lanzarote y el Aridane, si bien el conjunto palmero ocupó plaza de descenso, estando a la espera de recuperarla en los despachos, si se producen vacantes.

Las semifinales arrancarán con encuentro entre el anfitrión CB Agüimes y el Náutico de Tenerife. Los primeros quieren el ascenso, los nautas saben que su premio estará en llegar a la final del domingo, toda vez que al ser filial no podrá ascender. En la competición regular el Agüimes ganó en la cancha nauta por un apretado 66-68, para hacerlo de nuevo, esta vez por 10, en pabellón grancanario. La cita será a las 17:00 horas.

Dos horas más tarde el atractivo duelo tinerfeño entre el CB La Matanza y el Transportes Gobra Dadarmo Güímar. Dos potentes escuadras que se conocen a la perfección, pues cuentan con entrenadores de reconocido nivel en Tenerife, David Hernández y Alexis Armas. En la competición regular los de Güímar se impusieron por 91 a 85, venciendo el cuadro matancero en su pabellón por 76 a 53.

En la primera semifinal el claro favorito es el Agüimes, que ha demostrado tener jugadores con mayor experiencia que el cuadro nauta. Salvo sorpresa, estará en la final.

La cosa se presenta mucho más apasionante en la segunda semifinal, con experiencia y buenas individualidades en uno y otro equipo. Cada uno ganó su partido de liga como local, pero al ser a partido único y en cancha neutral el pronóstico se convierte en incierto. Es posible que la presencia del hispano-cubano Silvestre incline la balanza del lado sureño, sobretodo si los también veteranos Iván Rodríguez, Oliver San Baudelio David González y Samuel Albertos tienen un buen día. Eso sí, mucho cuidado con el CB La Matanza, que cuenta con jugadores de la valía de Jaime Heras, Romén Hernández, González-Monje, así como el artillero Omar Badio El Hadji y Tomas Van Haaren Beun.

La final se disputará el domingo a las 12.00 horas